Twitter, un marketing barato y efectivo

811
0
Compartir:

%home%

C.Estévez | Barcelona

27 junio 2013

Con más de cinco millones de usuarios en España, Twitter es una  plataforma perfecta para los restaurantes.

Twitter nos permite tener un canal diferente de comunicación con nuestros clientes, gracias al cual podemos enviar contenido promocional de una manera sencilla, rápida y efectiva. De entre las múltiples ventajas que Twitter puede aportarnos, están la de poder enviar promociones unas horas antes del almuerzo- momento en el que muchos trabajadores están pensando dónde pueden ir a comer-,  generar un diálogo activo con tus clientes y seguidores durante toda la semana, dar a conocer tu oferta en fechas especiales, informar de eventos que pueden haberse organizado en tu local, mostrar fotografías de tus platos, de tus salones, de tu terraza en verano…, informar de la disponibilidad de mesas de última hora, de nuevos descuentos para grupos, buscar nuevos proveedores y nuevos productos…Y así hasta una larga lista de posibilidades!!!

Twitter nos permite realizar todas estas gestiones de una manera  directa, generando un nuevo concepto de fidelización basado en el intercambio de información útil. Una información que se ofrece de manera inmediata, circunstancia que aventaja a Twitter frente a otras aplicaciones o servicios web.

¡Genera debate!

No hay nada más importante para un propietario de un restaurante que conocer la opinión de sus clientes, pues bien, Twitter nos permite saber fácilmente lo que éstos opinan y a partir de ahí poder mantener o corregir nuestra estrategia comercial. Para ello no sólo basta con publicar contenidos, en Twitter hay que generar opiniones y dinamizar debates sobre diferentes temas, no siempre directamente relacionados con nuestro restaurante.

¿Cada cuánto publico?

Lo más aconsejable es siempre publicar de manera regular. Como mínimo publica 3 ó 4 tweets al día y como máximo publica un tweet por hora. A estos pueden añadirse retweets e incluso repetir tweets de vez en cuando algo normal y aconsejable ya que seguramente no lo verán las mismas personas.

Recuerda que la saturación puede molestar a tus usuarios y que puede ocurrir que se cansen y dejen de seguirte. Twitter es una red dinámica, y lo que gusta de ella es que con sólo conectarte puedas ver de un golpe de vista los tweets de varios usuarios y enterarte de muchas cosas. Si tus seguidores no siguen a mucha gente, sólo verán actualizaciones tuyas constantemente y acabarás por aburrirles.

Para repartir los tweets, pueden usarse sistemas que los programan automáticamente como Tweetdeck, Hootsuite o Buferapp. Estos dos últimos incluso ofrecen la posibilidad de programar los tweets directamente para las horas en las que crees  que hay más followers tuyos conectados

¿Qué momentos del día son los mejores para twittear?

En general los momentos con más actividad en Twitter son de lunes a viernes de 9 a 14 h y  de 20 a 23 h. En el caso de los restaurantes, es aconsejable adecuar estos horarios a los de apertura de tu local, es decir si  no abres hasta el mediodía centra tus tweets durante las horas del almuerzo y la cena. Por ejemplo si tu intención es publicar una foto de un plato del día o una oferta en el menú de mediodía hazlo alrededor de las 13 h., que es cuando tus clientes empezarán a pensar dónde y qué comer…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga