¿Tu restaurante no tiene blog?

536
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Tienes página Facebook y hasta una cuenta en Instagram donde cuelgas las fotos de tus eventos y la cuidada presentación de tus platos… ¿Pero tienes un blog? Si quieres incrementar tus ventas sin gastar mucho dinero, un blog es una fórmula de marketing digital perfecta para un restaurante. Un espacio ideal en el que promocionar tu negocio, darte notoriedad y fidelizar a tus clientes habituales e incluso contactar con otros potenciales que nunca te han visitado.

Contar con un blog es realmente sencillo, al contrario que una página web, no necesitas contratar a ningún experto pudiendo tu mismo crear tu blog. También si lo deseas, puedes dejar que tus empleados colaboren en el blog siempre bajo tu supervisión. El objetivo del blog de un restaurante consiste en mantener de forma periódica mayor contacto con los clientes, ofreciéndoles información de calidad. No se trata simplemente de difundir tu carta, tus promociones, tus eventos ( eso puedes hacerlo a través de Facebook…) si no de aumentar la notoriedad de tu establecimiento al mostrar que eres un experto en la gastronomía de tu región, en los vinos de tu comunidad, etc.

¿De qué puedo hablar en mi blog?

Ante todo recuerda que la información ha de presentarse de manera informal, sencilla de leer, en definitiva con un lenguaje muy cercano. Entre los temas que puedes comentar: los platos y postres típicos de tu región, los platos de temporada, tu opinión sobre noticias relacionadas con la gastronomía; también puedes comentar tu asistencia a ferias y eventos especializados del sector, explicando a tus seguidores tus impresiones sobre lo que has visto y las personas con las que has contactado…la idea es convertirte en una figura referente de la gastronomía no sólo entre tus clientes sino entre todos los aficionados a la buena mesa de tu zona.

Además, una de las mejores herramientas de un blog es que te permitirá interactuar con tus seguidores, respondiendo a sus consultas, sugerencias y quejas. Sus comentarios te ayudarán a mejorar tu negocio!

Otra ventaja de un blog es que resulta más propenso a mejorar posiciones, debido a sus artículos periódicos (una de las variables más importantes para el posicionamiento de un sitio web es su actualización). A mejor posición, más tráfico y a más tráfico más ventas!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!