Restoo, el libro de reservas sin comisiones

57
0
Compartir:

Restoo y Barra de ideas | Madrid

Ha comenzado una nueva revolución en el mundo de los libros de reservas para restaurantes. El clásico modelo en el que el restaurante pagaba 2 euros de comisión por persona y reserva tiene los días contados.

Restoo, la compañía liderada por Víctor Soto, ya ha gestionado las reservas de más de 100 millones de personas en 11 países. ¿Cuál es su principal apuesta? La transparencia: Restoo tiene cuatro planes de suscripción dependiendo de las necesidades de cada restaurante y no cobra ninguna comisión por reservas, por cancelación, por la venta de cheques regalo ni bajo ningún concepto. El coste total está definido en las tarifas fijas que van desde los 39 hasta los 249 euros sin ningún tipo de permanencia.

Según los cálculos que han hecho desde Restoo, un restaurante que recibe unas 300 reservas al mes que llegan por la vía del libro de reservas con comisión, podrían estar pagando al año más de 7.000 euros de comisiones de clientes que, en realidad, ya son recurrentes.

“La gran diferencia es que nuestros clientes no tienen un contrato de permanencia, pueden cambiar mes a mes entre nuestros cuatro planes disponibles y así adecuar su inversión a la estacionalidad de su negocio. No tenemos ninguna comisión ni por reservas, ni por ejecutar un no show o vender un bono regalo, somos totalmente transparentes. Tan transparentes que nuestros clientes y nuestra competencia puede ver publicado en nuestro site nuestros precios y características en todo momento”, explica Víctor Soto, CEO de Restoo.

Además, Restoo permite aceptar reservas las 24 horas del día desde el sitio web del restaurante, Google, Instagram o Facebook decidiendo una estrategia de disponibilidad para cada local y derivando la demanda a días con menor ocupación. También permite hacer promoción y venta cruzada de otros restaurantes del mismo grupo y está integrado con las principales herramientas de gestión de restaurantes. “En Restoo somos conscientes de que cada uno es especialista en su campo, por eso siempre nos rodeamos de los mejores partners que contribuyen con sus productos específicos a que Restoo sea una plataforma completa e integrada”, remata Soto.

Un libro de reservas para personalizar la experiencia

Restoo permite al hostelero personalizar al máximo su libro de reservas de manera que vaya guiando al cliente que está reservando hacia la experiencia que mejor se adapte a sus expectativas: opciones, complementos, etc. Incluso unas horas antes de su llegada puede sugerirles los mejores platos para abrir su apetito.

“Este módulo está pensado y creado para el fácil manejo de los clientes de los restaurantes. Le muestra el contenido directamente en su idioma (algo fundamental en las zonas de mucho turismo), además el cliente encontrará, durante la gestión de su reserva, experiencias, sugerencias de complementos y multitud de opciones, para poder generarle al usuario, desde el primer contacto, una experiencia acorde a su restaurante. Por ejemplo: un cliente puede hacer una reserva, esta le puede ofrecer un menú especial (la experiencia) y en base a esa experiencia seleccionada, Restoo le ofrecerá al cliente una alternativa de complementos, vinos premium, vinos de selección, maridajes, todo lo que quiera crear el restaurador para potenciar su negocio y hacerlo más rentable”, detalla el CEO de la compañía.

Pero es que además, con la confirmación automática de la reserva, Restoo ya le facilita al usuario compartir esa reserva con el resto de los comensales por o mail y todos los comensales podrán ver la carta o menú. Restoo les indicará cómo llegar al restaurante o al parking más cercano por medio de la geolocalización y podrán almacenar esa reserva en su calendario de visitas. Esto es muy importante ya que les recuerda junto con un aviso que tienen una reserva en ese día, una estrategia para reducir el temido No Show.

Un libro de reservas hecho para fidelizar

Una de las principales ventajas de Restoo son las herramientas de las que dispone para fidelizar y para hacer difusión del propio restaurante a través de las reseñas de los propios usuarios satisfechos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las bases de datos de clientes son sólo del restaurante ya que Restoo no hace ningún uso con ellos y tampoco la competencia. Se puede exportar la base de datos con un solo clic.

Como si de una herramienta de marketing digital se tratara, Restoo permite a los restaurantes, hacer campañas de emailing y de SMS y mantener una comunicación constante con los clientes.

Una herramienta de reservas pensada para el hostelero

Según explica Víctor Soto, CEO de Restoo, la herramienta back office que gestiona el restaurador, el Libro de reservas inteligente, proporciona todas las funcionalidades que el propietario necesita para gestionar y optimizar su negocio. “El restaurador podrá crear turnos, cobros anticipados, pedir una fianza según la cantidad de personas, según el día o la hora de la reserva. Podrá crear y poner anuncios de sus próximos eventos indicando a Restoo cuáles son sus planos de salas y cuáles son sus mesas combinables, de tal manera que el sistema, en base a la cantidad de comensales, las mesas libres y si estas son combinables, puede aceptar esa reserva. Restoo ayuda a todo el equipo de sala a optimizar al máximo la ocupación para potenciar el negocio”.

En el caso de reservas con los turnos u horarios de salida obligatoria, la inteligencia artificial de Restoo podrá indicar más o menos tiempo para disfrutar de su estancia según la cantidad de comensales, ¿cuántas reservas se pueden perder si les damos a un grupo de 6 personas el mismo tiempo para comer que a una reserva de dos?

Compartir:
Motivar a trabajadores Marketing digital Web de tu restaurante Tipos de cervezas Incentivos en hostelería La app de las cafeterías Salarios en hostelería Uniformes de los empleados Carta de cócteles La aplicación para los restaurantes