¿Qué beneficios te aporta el email marketing?

1300
2
Compartir:

%home%

El correo electrónico se ha convertido en uno de los servicios de Internet más utilizados. 83,7% de los usuarios de Internet, lo primero que hacen al conectarse es revisar sus cuentas de correo electrónico, por lo que, desde el punto de vista de las empresas, el email hoy en día es una herramienta esencial como medio de comunicación, a nivel externo como interno.

El email marketing es una herramienta básica para mantener un diálogo con los consumidores, antes y después de la compra del producto o servicio, pero su principal función como publicidad, es que es uno de los generadores de leads (1) más poderosos, y es un complemento perfecto para el offline marketing.

Una buena segmentación y un acercamiento profesional son los factores clave para maximizar los beneficios del email marketing (reducir costes, interactividad, personalización, baja invasión de la intimidad, y reducción de tiempo y distancia) y minimizar las desventajas (calidad de los listados y riesgos legales y de marca). Si los dos factores se alcanzan, se tendrán OTS’s (Opportunities To See) (2) verdaderamente baratas.

Implementación

Los factores clave para definir una estrategia de email marketing exitosa incluyen:

-Planificación: definir el formato de comunicación (HTML, texto, etc.); tipo de creatividad, frecuencia de envío; grado de personalización; y acción total de cobertura (definición del segmento target).

-Manejo de información: debemos definir cómo manejaremos nuestros recursos técnicos (software, hardware, comunicaciones, etc.) y el estratégico (bases de datos, día y hora del envío, etc.).

-Pruebas: Necesitamos evaluar cada una de las acciones que se preparan para determinar el tipo de comunicación más efectivo y rentable. Antes del lanzamiento de la campaña es necesario hacer una prueba y evaluar sus resultados.

-Medición: CTR (click-through-rate, porcentaje o ratio de clicks por impresión) y los ratios de conversión (usuarios registrados, compradores finales, etc.), bajas y ratios de no entregados

(1) La generación de leads es el término de marketing en inglés que hace referencia a la creación o generación de posibles intereses de los consumidores acerca de los productos o servicios de un negocio. Pueden ser generados para una variedad de propósitos (creación de listas, e-newsletters, etc.) y normalmente se generan a través de los buscadores, mail directo, Email o por teléfono. Un lead es una inscripción que ofrece información de contacto y, en algunos casos, información demográfica.

(2) Número medio de veces que los individuos están expuestos a los mensajes publicitarios o número medio de oportunidades que tiene el target de contactar con la campaña.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: