Posiciona tu restaurante para que el consumidor te tenga en mente

858
0
Compartir:

%banner%

%home%

Los negocios de restauración realizan diferentes acciones con el fin de mantener a su clientela para lograr que ésta sea más fiel y que al mismo tiempo, repita las visitas que realiza. Sin embargo, para que esto sea posible, existen ciertas acciones que deberían lograr que nuestra marca y servicio esté presente en la mente de los consumidores, y esto se consigue gracias al posicionamiento.

Entrevistamos a Raúl Peralba, presidente de Positioning System, quien nos explica la importancia de distinguir las propuestas de nuestro negocio frente a las de la competencia, lo que a largo plazo hace que el consumidor prefiera nuestra oferta  por las ventajas que se le ofrecen.

Según  Peralba, un buen posicionamiento se alcanza a través de un análisis del entorno competitivo, tener muy clara nuestra capacidad, la de los competidores y diseñar una estrategia que ofrezca posibilidades de tener éxito teniendo en cuenta estos elementos.

Un restaurante se posiciona entendiendo el contexto en el que va a competir y buscando una diferenciación, la cual depende de la capacidad de restaurador, del chef o del gestor. Conocer al cliente tiene muchas ventajas ya que permite focalizar en personas concretas, a los que sabemos que les apetece el producto que ofrecemos  y por lo tanto están dispuestos a pagar un poco más.

El resultado del posicionamiento es la creación exitosa de un valor de marca enfocado hacia el consumidor, una razón contundente por la que el público objetivo debe comprar lo que le ofrecemos. Para esto, debemos comunicar adecuadamente, e identificar los puntos de paridad y puntos de diferenciación ideales en la asociación de la marca.

Si quieres saber más sobre posicionamiento, tienes más información en la sección Utensilios de Marketing

Deja un comentario

comentarios

Compartir: