Ofrece un servicio maestro

2231
2
Compartir:

%banner%

%home%

Jose Ángel Sierra es un maestro, él dice que cervecero, pero en BdI creemos que es maestro de muchas cosas más, maestro en amabilidad, en simpatía, en sencillez y en saber hacer. Así que abusando de todos esos atributos, le ofrecimos que nos siguiera contando sus trucos de experto en servicio, en general y en cerveza en particular.

Su motivación es dejar satisfecho al cliente cuando trabaja (algo que descubres si tienes la suerte de ser atendido por él) y a las personas con las que comparte una conversación (si eres el afortunado compañero de charla). Le gusta el trato con la gente y su trabajo, y se nota.

Según Jose Ángel, el servicio está falto de profesionalización, una situación que debiera acabar  con la ayuda de los empresarios si permitieran a los empleados seguir formándose, algo que beneficia al empleado y también al propietario.  “Existen cursos de formación gratuitos pero a los empleados se les exige hacerlo en su tiempo libre”. Cierto es que si el empresario ayuda al empleado en este sentido, muy probablemente éste quedará agradecido y verá en su trabajo un aliciente más, mejoras en su beneficio y en sus perspectivas de futuro profesional.

Además el hostelero, ganará un empleado con mejor saber hacer que la competencia. Gana el empresario, el empleado, el cliente… ganamos todos.

No es lo mismo servir una cerveza que otra, ni recomendar una u otra según la hora del día… ¿en cuántos negocios saben esto?… y, ¿se pone en práctica?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

2 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!