Evita plagas indeseables este verano

1007
0
Compartir:

%home%

C.Estévez | Barcelona

El sector de la hostelería es uno de los más proclives a sufrir plagas despreciables debido a las condiciones ambientales y estructurales de muchos negocios. La presencia de ratas, cucarachas, insectos… en nuestro restaurante puede traernos numerosos problemas. No sólo un perjuicio económico, sino que además suponen un riesgo elevado de infección para los clientes debido a la posible contaminación de alimentos con patógenos, ya sea a través de la orina, heces, fluidos corporales, pelo, descamación cutánea o picaduras de estos animales, así como indirectamente a través de pulgas y ácaros que viven en roedores y transmiten enfermedades afectando al envasado de los alimentos y superficies y equipos de trabajo. La llegada del verano es el mejor momento para repasar las medidas higiénicas y de control imprescindibles para que dichas plagas no lleguen a instalarse en nuestras salones, baños y cocinas.

15 consejos para impedir la aparición de plagas este verano

De la “Guía de prácticas correctas de higiene“ elaborada por el  Gremio de restauración de Barcelona y editada por la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya recopilamos estos 15 prácticos consejos.

1-Elaborar un plan de vigilancia para la detección de plagas que tenga en cuenta la periodicidad, los responsables de las observaciones realizadas, al descripción de las trampas u otros medios utilizados para detectar las plagas, indicando la situación o indicando su colocación en un plano.

2-Realizar el control de plagas cuando la cocina esté cerrada antes de iniciar la jornada, ya que los animales son más tranquilos en ambientes tranquilos.

3-Colocar medios físicos, como mosquiteras en ventanas y ribetes en puertas que impidan la entrada de insectos y otros animales.

4-Reparar los agujeros y  grietas en las instalaciones.

5-Mantener bien cerrados los sacos y envases de los alimentos,

6-Vigilar que ningún producto toque directamente al suelo, para evitar que pueda acceder algún animal a su interior.

7-No comer fuera de las dependencias destinadas a esta finalidad.

8-No tirar basuras en sitios inadecuados.

9-Evitar mobiliario que no pueda ser fácilmente inspeccionado como, por ejemplo, tarimas fijas.

10-Prohibir la entrada de animales domésticos en las áreas de trabajo.

11-Evitar que dentro del establecimiento se formen zona con humedad y aguas estancadas.

12-Prestar especial atención al estado de almacenes, el área de la cafetera, motores..

13-Guardar siempre los residuos en recipientes bien cerrados.

14-No usar insecticidas caseros, lo recomendable es contratar  a una empresa especializada en la manipulación de productos insecticidas y tratamiento de plagas.

15-Por último, mantener un registro de la fecha y resultado de cada control.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!