“En la vida como en el deporte, una dieta equilibrada”: Jose Ignacio Blanco, Cocinero de la Federación Española de Fútbol

1224
0
Compartir:

%banner%

%home%

Los expertos en restauración, lo son porque les gusta su trabajo. Jose Ignacio Blanco, no sólo es Cocinero de la Federación Española de Fútbol, sino que en su tiempo libre sigue en contacto con el gremio y con la cocina. Con motivo del Concurso gastronómico de la Comunidad de Madrid celebrado en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, nos contó cómo hay que valorar la higiene al elaborar, la presentación del plato, la destreza, que en su opinión, marca la vida de un cocinero, y las técnicas que se utilizan.

Los futbolistas, muy sensibilizados con el tema de la nutrición, se cuidan alimentándose con lo más equilibrado y con lo que ellos consideran lo mejor, o con más aporte nutritivo, la dieta mediterránea: verduras, pastas, arroces, carnes blancas… sin fritos, ni exceso de grasas… les gusta todo, son personas normales y corrientes que tiene sus debilidades, pero son profesionales y los éxitos que les han venido dados por su profesionalidad también se deben a una dieta sana, equilibrada y variada”.

Su cliente es el jugador de fútbol, y haciéndolo extensivo a los negocios de restauración opina que “debemos satisfacer al máximo al cliente, y la manera de satisfacerle, como a los futbolistas, es la buena presentación, los puntos de cocción, y la amplia variedad de distintas verduras u géneros que tenemos en España que son muy atractivos”.

Recomienda pertenecer a asociaciones como ACYRE, colaborar con ellos y estar en contacto con compañeros, y en segundo lugar defender los valores de ese negocio, ”todos los negocios se diferencian por algo y hay que saber mantener esa diferenciación, o esos valores”.

Afirma que los cocineros se reciclan continuamente, “es fundamental, al igual que si te dedicas a la formación para que los alumnos estén actualizados, y sepan filtrar la información que aparece en internet”.

La lectura que hace del actual protagonismo del chef frente al personal de sala, tienes sentido, en su opinión responde a una moda: “Estamos en el ciclo en el que el cocinero es el protagonista en la cocina y en la sala, hay que respetar los ciclos”, en su opinión no son malos, “ahora estamos en éste, que no le ha quitado importancia a los maîtres, tan sólo han perdido protagonismo, pero se dará paso a otro en el que probablemente el personal de sala recuperará el protagonismo perdido en este ciclo”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!