El Cliente Opina: Eva Garcinuño

825
0
Compartir:

%home%

A punto de lanzar un blog de gastronomía (www.gastroactivity.com) esta profesional de las redes sociales contesta esta semana a nuestro cuestionario. Para Eva, la calidad de los platos y la del servicio son los dos factores fundamentales que dan prestigio a un restaurante.

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?

Un par de veces a la semana, generalmente una comida y una cena.

¿Qué tres factores son los determinantes a la hora de repetir una visita a un restaurante?

Para mí, es determinante la calidad de la comida, es lo que más valoro; en segundo lugar el servicio, que también incluye el ambiente del restaurante, la amplitud del mismo, la vajilla, la cristalería y por último la relación calidad precio.

¿Tienes un restaurante favorito?

En Madrid me gusta mucho La Vinoteca Moratín y como buena segoviana el restaurante José María de Segovia.

¿Qué hizo que se convirtieran en tus restaurantes preferidos?

En Vinoteca Moratín, el tratamiento de las verduras, las hacen exquisitas y en José María, el magnífico cochinillo asado.

¿Y un plato o tipo de cocina en general por el que tengas predilección?

Me gustan todo tipo de cocinas. Tengo predilección por las verduras y cualquier variedad de arroz, esto incluye la cocina oriental, que me apasiona. Pero realmente disfruto con todo tipo de platos y todo tipo de elaboraciones, incluidos los dulces. Me encantan los buenos postres.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?

El mal servicio. Valoro muchísimo el servicio de sala. Creo que todos hacemos un esfuerzo económico para salir a comer y cenar fuera y nos merecemos un trato agradable y un servicio eficaz.

¿Te gusta probar cosas nuevas o prefieres pedir lo que ya sabes que te gusta?

Me encanta probar cosas nuevas. Además yo tengo un lema: jamás pidas en un restaurante algo que tú puedes o sabes hacer en casa. Suelo pedir las cosas más raras de la carta.

¿Sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?

Sí, muchas veces me dejo aconsejar, sobre todo cuando pido cosas raras, consulto cómo es el plato.

¿Cada cuánto tiempo crees que se deberían renovar las cartas?

Me es difícil responder. Hay cartas fantásticas, muy variadas que no necesitan mucho cambio. Pero en general, supongo que introduciendo productos de cada estación.

¿Con qué bebida acompañas la comida?

Con una copita de vino y agua.

¿Prefieres que te dejen el vino en la mesa o que te lo vayan sirviendo?

No suelo tomar mucho vino, una o dos copas en cada comida, con lo que no doy mucho trabajo para rellenarla. Me es indiferente que la dejen en la mesa o que lo vayan sirviendo.

¿Consideras necesaria la figura del sumiller?

Sí, porque para los que no sabemos mucho de vino es una gran ayuda, porque aconsejan muy bien. Sí no, yo siempre pediría las referencias que conozco.

¿Por quién te dejas guiar a la hora de elegir un restaurante?

Por las opiniones de los amigos más foodies, los que sé que están más actualizados e informados. También leo muchos blogs y críticas gastronómicas.

¿Te incomodaría que un restaurante te enviara periódicamente por mail una propuesta atractiva para acudir a su establecimiento?

No, en absoluto. Me parece una buena vía para estar informada, siempre que se ciña a novedades y no sean propuestas repetitivas ni machaconas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga