Darío Barrio: esfuerzo, constancia y mimar al cliente

1158
0
Compartir:
Dario Barrio

%home%Darío Barrio

%banner%Darío Barrio

Dario Barrio

Darío Barrio

El chef español, Darío Barrio, que alcanzó la fama tras presentar la primera etapa del programa de televisión “Todos contra el chef”, no se duerme en los laureles, explica que lo famoso que pueda ser un chef no tiene importancia si a la comida no está rica o si el trato al cliente no es bueno. “Tú puedes captar al cliente una vez por el prestigio del cocinero, pero si no lo tratas bien no va a repetir”, afirma.

La importancia de la materia prima es fundamental, aunque si no hay un “buen saber hacer” de poco sirve la calidad de estos alimentos, porque lo realmente importante es lograr el equilibrio entre la buena materia prima y la buena manipulación de ésta.

El esfuerzo, la constancia y el sacrificio son requisitos fundamentales para llegar a ser un chef de renombre, se trata de una profesión dura, con turnos partidos y horarios complicados, en la que no se puede prosperar si no es por vocación.

Darío Barrio cuenta que la mejor estrategia para que el negocio prospere es tratar bien al cliente y que sea el boca a boca el que convierta a tu cocina en famosa, incluso a nivel internacional. “Mimar mucho al cliente de fuera, que viene a nuestra ciudad para que repita, pero si no repite lo que es seguro es que va a llegar a su ciudad y hablar de su viaje” dice el chef.

El objetivo es utilizar la cocina como herramienta de trabajo” afirma Darío, se trata de ser consciente que el fin es tratar bien al cliente, y la cocina es simplemente el medio para alcanzarlo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: