Cocina a fuego lento tus ideas

1854
0
Compartir:
Cooking Ideas, Comunica para que te conozcan
Cooking Ideas, Comunica para que te conozcan

%banner%

Cooking Ideas, Comunica para que te conozcan

%home%

Cooking Ideas, Comunica para que te conozcan

El mundo de la gastronomía es uno de los pocos sectores que a día de hoy, sigue mostrándose reticente a usar las nuevas tecnologías para conseguir una mejor comunicación con el público. Internet sigue siendo una meta por alcanzar para muchos de los integrantes de este sector.

Sin embargo, conscientes de su importancia, desde Barra de Ideas destacamos una idea para que la comunicación y promoción de tu negocio no sea un imposible, por supuesto, incluyendo internet como un medio más dentro de esta estrategia comunicativa.

Cooking Ideas

El sector de la restauración tiene a su alcance distintas formas de darse a conocer y ganar prestigio dentro de un mundo tan competitivo. Si hace un tiempo el boca a boca era lo que resultaba más eficaz para un negocio, ahora ese debate y esa recomendación se ha trasladado al mundo digital y a otros campos donde para estar presentes es necesario comunicar.

Un plan de comunicación es la mejor estrategia que puede desarrollar un negocio para incrementar sus beneficios, y partiendo de esa certeza, se creó Cooking Ideas.

Cooking Ideas es una agencia de comunicación que como afirma su Director,  Javier Fernández Piera, “nace para dar servicio a otras empresas que quieran ser más visibles en el mundo de la gastronomía. También ofrecemos servicios a otras empresas del sector privado que quieren tener un acercamiento con este sector de una manera original, divertida y fuera de lo normal”.

La comunicación en el sector gastronómico

La comunicación es fundamental para la marcha de un proyecto, tanto para los gestores de restaurantes como para los proveedores que ofrecen productos al local. Una idea común a todos, y que puede proporcionar a cada restaurante, hotel o empresa privada, un plan personalizado y concreto que le permita la buena marcha de su negocio.

Los proveedores necesitan darse a conocer y que sea el sector de la restauración quien demande esos productos. Sin duda, una eficaz manera para conseguirlo es a través de una buena comunicación. Una estrategia que cuente con cursos, eventos, certámenes y ferias pero que además incluya de manera prioritaria,  la presencia en el mundo digital. La comunicación también es vital para los gestores de restaurantes y hoteles, ya que fruto de su buena o mala comunicación, dependerá en parte la afluencia de público.

Cooking Ideas ofrece formas de comunicar desde el sector de la gastronomía “un plan de comunicación para darse a conocer” mientras que a las empresas privadas que buscan un acercamiento con este sector “se les aporta ideas originales y fuera de lo convencional para que consigan lo propuesto”.

Restaurantes y hoteles

El sector de la restauración es un trabajo muy sacrificado donde el tiempo es escaso y el disponible siempre se invierte en el cliente. Con estos rasgos, parece difícil compaginar la atención y el buen trato con el cliente con otras necesidades, como puede ser ganar en presencia o reputación  a través de un mensaje unificado, enviado a un sector muy concreto.

En restauración y hostelería, según Javier Fernández Piera, “hace falta gente profesional que se dedique al 100% a la estrategia comunicativa, capaces de transmitir la idea que se quiere contar, saber a quién se la cuentan y cómo deben hacerlo”. Sólo de esta manera, el éxito puede hacerse realidad.

El plan de comunicación  que plantea Cooking Ideas, “te da una estrategia para no tener que estar haciendo acciones (actos, eventos, fiestas)… sin ningún sentido que no consiguen llegar al público deseado. El plan de comunicación como estrategia te permite enviar un mensaje coherente a un público determinado”. Ese el valor de la comunicación; el control de lo que quieres decir  y cómo lo quieres decir para conseguir cercanía con el público.

Un último apunte, si en el tema de los restaurantes esta agencia se centra sobre todo en aspectos como los productos que se ofrecen, el tipo de cocina, el chef o incluso el propio empresario que está detrás, en los hoteles la calidad y el servicio son la máxima.

Y es que la premisa de todo negocio, sobre todo si pertenece al sector de la restauración, consiste en ofrecer productos y servicios de excelente calidad, pero además debe centrarse en comunicar lo que uno hace día a día. Si no existe comunicación con el cliente, la calidad por muy alta que sea, queda deslucida al no ser mostrada, por eso las agencias de comunicación son tan útiles en este sentido, ya que consiguen que tu calidad no sea un secreto que quede en el olvido…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!