Blog trip para la promoción de tu negocio

1459
0
Compartir:

%banner%

%home%

Mucho hemos hablado en Barra de Ideas de la necesidad de comunicar para que un negocio de restauración u hostelería pueda dar a conocer sus iniciativas y promociones. También hemos investigado los medios a los que recurren los negocios de éxito, y hemos averiguado que utilizan agencias de comunicación para organizar sus acciones, pero los pequeños restaurantes y hoteles, no pueden hacer frente al desembolso que requiere la contratación de una agencia.

Invita a los medios a conocer tu negocio de restauración

En la actualidad las nuevas tecnologías han abierto el abanico de posibilidades sobre todo para este tipo de negocios pequeños.

Internet ha hecho que los ciudadanos puedan ejercer de periodistas, y que los clientes puedan verter sus opiniones en la red, propagándose como la pólvora, por lo que los negocios han visto la necesidad de tenerlos de su lado.

Los bares, y los pequeños restaurantes u hoteles, no disponen del dinero suficiente para contratar una agencia que les lleve la comunicación, pero algunos han sabido aprovechar a los periodistas gastronómicos y han empezado a convocarlos con el fin de que se acerquen a conocer su establecimiento. Se trata de dar lugar al marketing experiencial.

A esto se le llama blog trip, o viaje de blogueros, lo que se ha puesto muy de moda tanto en la promoción de territorios como en la de los negocios de restauración, ya que es un modo barato y sencillo de promoción de tu negocio. Invitarás a cinco, y la repercusión de sus comentarios en sus blogs o en los medios para los que trabajan, hará que llegue a un número muy amplio de potenciales clientes, lo que provocará una multiplicación del ruido. El efecto eco de internet funcionará como un boca a boca virtual.

Esta iniciativa llevada a cabo por los pequeños comerciantes, ha sido copiada rápidamente por los grandes, como Pizza Emporio o Autogrill, que han descubierto un filón al entender que basta una modesta invitación para que periodistas introducidos en los medios, asistan encantados a atender el “evento”.

De modo que desde Barra de Ideas os lanzamos esta idea… ¿por qué no consigues los emails de los periodistas y bloguers gastronómicos y les invitas a pasarse por tu restaurante a degustar tus delicias culinarias? Seguro que consigues que hablen de ti…

Te dejamos con el vídeo de este blog trip que organizó Autogrill, tú coge ideas….

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!