La alta gastronomía se rinde también a las reservas on line

991
0
Compartir:

Redacción | Madrid

Tarde o temprano tenía que ocurrir algo similar. Los 14.000 restaurantes seleccionados por las inspectoras de la Guía Michelin estarán visibles con sus distinción y estrellas en la web y apps de TripAdvisor, pero es que además, cerca de 4.000 de esos restaurantes de toda Europa se podrán reservar próximamente a través de ElTenedor.

Este movimiento en el mundo de la alta gastronomía y la digitalización viene a cerrar probablemente un ciclo que une, para siempre, la alta gastronomía con los motores de reserva on line, en este caso ElTenedor.

Michelin y TripAdvisor han firmado un acuerdo global que incluye, además de convertirse en socios de contenido y licencias, la venta de Booktable, la plataforma de reservas de Michelin, a ElTenedor. Este movimiento empresarial permitirá a la compañía liderada por Marcos Alves expandirse en cinco nuevos mercados europeos, Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega, sumando 14.000 nuevos restaurantes reservables a los 67.000 ya existentes.

Este acuerdo hará posible que las más de 30 millones de visitas que acuden mensualmente a la web y apps de ElTenedor sean capaces de identificar de manera sencilla la selección de restaurantes Michelin en ElTenedor.

“Estamos muy contentos de la llegada de Bookatable, de la mano de Michelin, a la familia TripAdvisor. Este acuerdo nos permite, no solo continuar con la expansión geográfica de nuestro negocio, sino ofrecer un servicio con mayor valor para restaurantes y comensales”, comenta Bertrand Jelensperger, vicepresidente Senior de TripAdvisor Restaurants y CEO de ElTenedor. “Pronto haremos a los restaurantes de la selección Michelin más visibles en nuestra plataforma para darles un mejor servicio a nuestros usuarios y llevar al consumidor adecuado a cada restaurante”, añade.

ElTenedor publicó hace unas semanas un estudio que demostraba los efectos positivos de las reservas on line para los restaurantes que trabajan con la plataforma y con TripAdvisor, contabilizando en hasta 8.000 millones de dólares de ingresos en Francia, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Lectura recomendada: Casi el 70 por ciento de las reservas se hacen vía teléfono móvil.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga