Abiertas las inscripciones para los Premios Nacionales de Hostelería

94
0
Compartir:

La nueva edición de los Premios de Hostelería de España pronto será una realidad. Hosteleria de España ha abierto ya el plazo para las inscripciones para la decimosexta edición de los Premios Nacionales de Hostelería 2022, que se celebrarán el próximo 28 de octubre en Madrid en el Caixaforum de Madrid. 

Las personas, entidades o establecimientos que deseen participar en estos premios podrán consultar las bases de los mismos en la página web de cehe.es y podrán enviar su candidatura vía email a la dirección premios@cehe.es o por correo ordinario a la sede de Hosteleria de España (C/ Ferraz, 43 2ºIzda. 28008. Madrid) con asunto ‘Premios-2021’ antes del 25 de julio de 2022.

Estos premios buscan reconocer la labor del sector hostelero por su contribución al desarrollo económico del país, así por como por las buenas prácticas que difunde entre los profesionales que se dedican a esta actividad. 

Los Premios Nacionales de Hostelería cuentan con 16 categorías  

Al igual que en la edición anterior, las bases establecen 16 categorías de premios: Premio Empresario/a hostelero/a; Empresa hostelera; Empresa hostelera comprometida con la Responsabilidad Social; Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad; Empresa hostelera destacada en innovación; Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española; Empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad; Cocinero/a empresario/a; Internacionalización; Premio concordia “José Luis Fernández Noriega”; Premio a la persona por su Contribución a la mejora del sector; Difusión de comunicación; Entidad o institución; Empresa proveedora; Labor formativa y Promoción asociativa en el sector.

El fallo de estos premios lo realizará un jurado profesional compuesto por miembros de reconocido prestigio y conocimiento del sector y será aprobado por el Comité Ejecutivo de Hostelería España. 

Ganadores de la edición pasada de los Premios Nacionales de Hostelería

En la pasada edición, algunos de los proyectos ganadores fueron: 

Premio a la internacionalización para David Muñoz, chef de prestigio especialista en cocina vanguardista. Es propietario de DiverXo, un restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin. 

Premio a la empresa hostelera destacada en innovación para Grupo La Ancha, un restaurante familiar ubicado en Madrid y que cuenta con más de 100 años de historia.  

Premio cocinero empresario para Antoni Luis Aduriz, uno de los chefs más creativos hasta la época. En la actualidad está al frente del restaurante Mugaritz, situado en Rentería (Guipúzoca). 

Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española para Tierra Astur Sidrerías, conjunto de establecimientos cuya razón de ser es la tradición gastronómica asturiana. 

Premio empresaria hostelera para Aurelia Matellán, cocinera y empresaria de Casa Aurelia, un hotel y restaurante ubicado en Zamora 

Premio empresa hostelera para Grupo Salamanca, un grupo de restaurantes y marisquerías de Barcelona que cuentan con algunos de los mejores arroces de la Barceloneta. 

Compartir: