Un buffet para copiar

1428
1
Compartir:

%home%

Domènec Biosca

Todos los directivos de hotel saben de la importancia del buffet para poder conseguir la satisfacción de los clientes que desayunan y cenan habitualmente en el hotel. Para poder RECONVERTIR A LOS EMPLEADOS EN VENDEDORES – ANFITRIONES, en una oferta de buffet integral le recomiendo que aplique estas diez virtudes:

  • Un comedor amplio con una decoración que facilita el silencio.
  • Unos cocineros y cocineras jóvenes, amables, agradables, atentas y serviciales.
  • Un altísimo nivel profesional y cuidada preparación de los platos frente al cliente.
  • Unos verdaderos anfitriones atendiendo la sala.
  • Una oferta de productos amplísima y variada.
  • Una oferta de productos típicos de la zona, extensa y de calidad.
  • Una demostración amplia, colorida y tentadora de postres.
  • Unos accesos al buffet sin colas.
  • Una ágil reposición de la oferta.
  • Unos simpáticos detalles con los niños.

Llegado a este punto estoy convencido de que el lector se estará preguntando: ¿Cómo se consigue este sueño tan bonito? La respuesta  tiene CINCO ETAPAS que hay que recorrer con rigor, constancia, amabilidad, humor y generosidad predicando con el ejemplo:

1ª etapa:   ESCRIBIR DE FORMA CLARA LO QUE SE QUIERE CONSEGUIR, detallando tanto los valores de las personas como los de la oferta.

2ª etapa:   EXPLICARLO CON CLARIDAD, HUMOR Y PACIENCIA A SU EQUIPO llevándoles a lugares DONDE PUEDAN COPIAR para que se ilusionen y toquen el sueño convertido por la competencia en realidad, desarrollando un plan continuado de formación.

3ª etapa:   Con rigor y sin indultados, seleccione a su equipo, superados los tres meses de aplicación de la segunda etapa, NO SE QUEDE CON LOS RESABIADOS NI CON LOS NEGATIVOS NI CON LOS BRONCAS, LE ARRUINARÁN. Es una inversión rentable sustituirlos por profesionales positivos y activos rigurosamente seleccionados.

4ª etapa:   Reconozca LOS CAMBIOS, LAS MEJORAS Y LOS ÉXITOS DE SU EQUIPO, haciéndoles participes de las valoraciones de los clientes, actuando de forma generosa en los premios.

5ª etapa:   Reúna al personal de cocina y del comedor, cada semana durante una hora para provocar su IMAGINACIÓN EN LAS PROPUESTAS DE MEJORAS E IDEAS ORIGINALES. Se sorprenderá de cómo cambian los empleados llegados a esta quinta etapa.

No dude en consultarme si desea conseguir que LA TEORÍA SE CONVIERTA EN REALIDAD, otros competidores ya lo han conseguido, y recuerde que en el actual mercado turístico DE OFERTA GALOPANTE, SÚPER COMPETITIVO, GLOBAL Y MEDIÁTICO, TARDE ES SIEMPRE TARDE.

En cualquier caso, ya sabe que me tiene a su disposición en dbiosca@educatur.com, tanto en las coincidencias, como en las discrepancias.

Domènec Biosca Vidal

Presidente de EDUCATUR

BARCELONA – BUENOS AIRES – PALMA – GALICIA

AUTOR DE LA COLECCIÓN: LA DIRECCIÓN EFICAZ DE UN RESTAURANTE.

twitter: @dbiosca

www.educatur.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

  1. santos alba barrios 23 agosto, 2015 at 23:15 Reply

    Estimado sr. Biosca, usted tambien veo que se apunta a la discriminacion. Segun usted deben tener Cocineros y cocineras jovenes. Quiere eso decie que si tienen 35 años o mas ya no valen, a pesar de ser grandes profesionales. Que pais, nunca aprenderemos y lo peor es que usted vaya dando lecciones. Perdobe pero no es valido, aqui se buscan educadores JOVENES y usted no lo es. Por tanto apliquese su regla. Un saludo de un profesional mayor de 50 años.

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!