‘Tenemos que fabricar lo que los restaurantes quieren vender’: Nicolás Benito, vicepresidente de ASEACAM

805
0
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

Nicolás Benito vicepresidente de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), aconseja que el restaurante se acerque a la fábrica y que vea cómo se fabrican los productos para conocerlos y venderlos mejor. “Yo tengo que fabricar lo que el restaurador quiere vender o lo que el usuario del restaurante le pide al restaurador. Yo no fabrico lo que yo quiero si no lo que la gente pide y la gente quiere”.

Acerca de los gustos cambiantes de los consumidores afirma que “antes hacíamos mozarella de barra y ahora hemos cambiado el producto a mozarella de búfala y mini perlas de 5 gramos porque para los canapés y los catering los productos van cambiandohaciendo cosas más apropiadas para el momento actual, en el que no queremos engordar, en el que se piden más alimentos sin gluten, hay más alérgicos y los productos tienen que estar acorde con estas exigencias”.

En su opinión “la primera inversión de una empresa tiene que ser el I+D, hay que apostar por el I+D, sin I+D es difícil poder competir en la actualidad, mejorar y llegar a lo que el cliente quiere”.

En cuanto a la colaboración entre fabricantes y hosteleros “Estamos haciendo muchas cosas con AMEC y con FIAB para ir todos a una: fabricantes y restaurantes todos juntos para intentar formar y educar al consumidor informándole de qué puede y debe comer. Antes se llevaba mucho el chef y era una persona muy importante, luego se devaluó bastante y ahora con la crisis de nuevo hemos vuelto a la gente preparada que trabaja en restauración porque le gusta”.

El precio no le parece determinante ya que hay grandes restaurantes con cartas caras que son los que menos están notando la crisis, y los pequeños tampoco, según el Sr. Benito, ya que la gente que está ofreciendo un buen producto y que hace que el público que asiste al restaurante esté contento, al cliente no le importa pagar un poquito más porque salir satisfecho hace mucho.

Lo bueno de la crisis es que se están haciendo grandes cosas con pocos medios porque no nos queda otra, la crisis es buena para mover el coco y estudiar cómo se puede fabricar más barato, con la misma calidad y con los mismos condimentos”.

Hace 20 años en España hubo un boom de la restauración, cualquiera se dedicaba a la restauración sin tener ni idea, y eso es un error porque este es un oficio muy duro que lo tienes que mamar, o naces para ser restaurador o lo tienes difícil, el restaurador tiene que estar en su restaurante, no vale que alguien monte 20 negocios y no esté en ninguno porque es muy difícil”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!