¿Diagnóstico? Parálisis por análisis. Enero es el mes de los propósitos, pero en hostelería, querer no siempre es poder si no hay método. El Doc Rober abre su consulta de 2026 atendiendo a Juan Antonio y María, dos futuros hosteleros atrapados en el bucle de la “idea perfecta” que nunca aterriza.
“No soy tu esclavo, ¿vale?”
Las malas contestaciones en sala no suelen ser un problema de respeto, sino una señal de algo que no está funcionando. En este nuevo caso del consultorio abierto de Barra de Ideas, Roberto Ruiz Rua analiza cómo una situación tensa puede convertirse en una oportunidad para liderar con inteligencia emocional.
Cómo evitar que las propinas se conviertan en el mayor foco de tensión de tu restaurante
Las propinas son solo la punta del iceberg de problemas mucho más estructurales. Pero, con el médico de los restaurantes, puedes aprender a gestionarlo.
¿Qué es El Médico de los Restaurantes? Y otras preguntas frecuentes
“El Médico de los Restaurantes” se consolida esta temporada como un espacio abierto, gratuito y cercano donde los profesionales del sector pueden compartir sus inquietudes, recibir orientación y aprender de las experiencias de otros.
El Médico de los Restaurantes: una figura que escucha, acompaña y orienta a los hosteleros
“El Médico de los Restaurantes” se consolida esta temporada como un espacio abierto, gratuito y cercano donde los profesionales del sector pueden compartir sus inquietudes, recibir orientación y aprender de las experiencias de otros.
21 Hábitos de un propietario emocionalmente inteligente (segunda parte)
Con estos 21 hábitos del propietario emocionalmente inteligente, podrás mejorar los números y encontrar equilibrio entre la vida personal y profesional.
21 Hábitos de un propietario emocionalmente inteligente (parte 1)
21 hábitos sencillos y realistas para adquirir una mentalidad más enfocada en la gestión empresarial y menos en la acción precipitada que conduce al error.
Cerrar tres meses y seguir siendo rentable: ¿locura o inversión en salud mental?
Mientras muchos urbanitas huyen hacia la costa o la sierra, los bares y restaurantes que resisten en la ciudad notan cómo el ritmo baja en seco. Las reservas caen, los turnos se vacían y la facturación se resiente.
Gestionar mi restaurante, se había convertido en una fuente de estrés… Hasta que descubrí esto
Aplicar la inteligencia emocional no solo va a mejorar la gestión y la rentabilidad: es una herramienta de bienestar y de equilibrio personal y profesional.



