“El Médico de los Restaurantes” se consolida esta temporada como un espacio abierto, gratuito y cercano donde los profesionales del sector pueden compartir sus inquietudes, recibir orientación y aprender de las experiencias de otros.
21 Hábitos de un propietario emocionalmente inteligente (segunda parte)
Con estos 21 hábitos del propietario emocionalmente inteligente, podrás mejorar los números y encontrar equilibrio entre la vida personal y profesional.
21 Hábitos de un propietario emocionalmente inteligente (parte 1)
21 hábitos sencillos y realistas para adquirir una mentalidad más enfocada en la gestión empresarial y menos en la acción precipitada que conduce al error.
Cerrar tres meses y seguir siendo rentable: ¿locura o inversión en salud mental?
Mientras muchos urbanitas huyen hacia la costa o la sierra, los bares y restaurantes que resisten en la ciudad notan cómo el ritmo baja en seco. Las reservas caen, los turnos se vacían y la facturación se resiente.
Gestionar mi restaurante, se había convertido en una fuente de estrés… Hasta que descubrí esto
Aplicar la inteligencia emocional no solo va a mejorar la gestión y la rentabilidad: es una herramienta de bienestar y de equilibrio personal y profesional.
Acudir a eventos de hostelería: ¿inversión o pérdida de tiempo?
Esta semana, Roberto Ruiz Rúa analiza la utilidad de acudir a un evento especializado.
¿Cómo delegar sin miedo?
Delegar no es perder autoridad, es el primer paso para diseñar nuestro propio estilo de vida.
La montaña rusa emocional que sufre todo propietario… ¿cómo gestionarla?
La montaña rusa emocional en la hostelería se debe a una combinación de presión constante, incertidumbre financiera, gestión de equipos y clientes con altas expectativas, donde cada día trae nuevos retos y contingencias que pueden transformar el ánimo en cuestión de minutos.
¿Qué hago cuando no se presentan los candidatos a las entrevistas de trabajo?
En la consulta de hoy, vamos a tratar un fenómeno que cada vez está más extendido el “ghosting laboral” en la hostelería: candidatos que no se presentan a las entrevistas de trabajo y que no dan señales de vida.

