Madrid se convierte en la capital mundial de la coctelería 

33
0
Compartir:

Llega la quinta edición de Madrid Cocktail Week. Del 26 de septiembre al 2 de octubre, Madrid se convierte en la capital mundial de la coctelería, una cita que busca acercar la cultura del cóctel al consumidor y descubrir las últimas tendencias. Cerca de 80 coctelerías de la ciudad, los hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelín se suman al intenso programa de actividades de esta cita. 

“Madrid está viviendo un boom en el mundo de la gastronomía y la coctelería. Locales emblemáticos y muchas nuevas coctelerías de moda de la ciudad innovarán sus cartas con bebidas creadas especialmente para la ocasión. Se trata de una semana en la que los mejores profesionales prepararán las experiencias más deliciosas y sorprendentes para un público experto y también para aquellos que quieran iniciarse. La combinación de la coctelería con los conceptos gastronómicos más exclusivos, el arte, la artesanía y los talleres conseguirán colmar las expectativas más altas”, afirma César Ramírez, director de Neodrinks, empresa organizadora del evento.

Una ruta de coctelerías con 80 locales

Cerca de 80 coctelerías de Madrid forman parte de una ruta de locales que invita a descubrir y disfrutar las últimas tendencias cocteleras. Con motivo de Madrid Cocktail Week, renovarán sus cartas por unos días y, en total, se crearán más de 500 cocktails expresamente para la ocasión.

Además, se darán cita en Madrid algunas de las figuras más influyentes del panorama internacional de la coctelería en modo Guest Bartending: como cocteleros invitados, que participarán en eventos especiales en los diferentes establecimientos. Entre las estrellas, están Ivy Mix (Premio Mejor Bartender de EEUU) y dueña del bar Leyenda, una coctelería latina en Brooklyn, Nueva York; Alexander Frezza, de Anticuario, en Nápoles, o Domenico Carella, fundador de Carico, en Milán, y cuyas creaciones estéticas son verdaderas obras de arte.

Estarán presentes también algunos bartenders de los locales de la lista Top Cocktail Bars, referentes en el mundo de la coctelería en España y Portugal, como Borja Insa de Moonlight (Zaragoza) o el speakeasy Red Frog, de Lisboa. 

Maridajes en hoteles y restaurantes de lujo 

Catas de ron, iniciación al ágave… La formación es uno de los platos fuertes, con una amplia oferta de talleres para iniciarse en el arte de la coctelería o satisfacer el interés de paladares expertos; así como experiencias gastronómicas únicas y maridajes.

Entre las novedades de esta edición, los nuevos (y renovados) hoteles cinco estrellas The Edition, Four Seasons, Rosewood Villamagna y Mandarin Oriental conforman un exclusivo circuito de experiencias y maridajes sorprendentes para disfrutar de los mejores cocktails en los espacios más lujosos de Madrid. A estos planes únicos se suma un circuito de restaurantes con estrella Michelín, como Coque o Saddle, que ofrecen singulares experiencias gastronómicas de maridaje con coctelería.

Compartir: