Madrid Fusión abre sus puertas el 28 de marzo 

149
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Del 28 al 30 de marzo, en el IFEMA de Madrid, se celebra una nueva edición de Madrid Fusión Alimentos de España, uno de los congreso más importantes del mundo donde pone en valor los aspectos más relevantes de la cocina moderna, tradicional y contemporánea y muestra las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo. Bajo el lema Más allá del producto”, Madrid Fusión celebra su vigésimo aniversario y contará con la presencia de algunos de los grandes cocineros internacionales como son Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Rasmus Munk, o Camila Ferraro entre otros. 

También tendrán cabida profesionales de otras partes del mundo que la organización ha seleccionado en consonancia con las tendencias en auge. Sobre el escenario del congreso se hablará de creatividad y pensamiento, argumentos de la evolución en la alta cocina o se dará pie a debates y entrevistas con grandes profesionales. Por ejemplo, entre los ponentes confirmados están Eric Vildgaard (Jordnaer**), elegido mejor restaurante nórdico en 2021 o la la chef dominicana Inés Páez, popularmente conocida en su país como Chef Tita, que ha revolucionado la gastronomía de la isla caribeña con una cocina tribal y rural modernizada y lidera el proyecto socio-cultural Nueva Cocina Dominicana.

La gran pastelería y panadería, presentes en Madrid Fusión

En paralelo, nace Madrid Fusión Pastry, un congreso de Madrid Fusión para reivindicar la gran pastelería y panadería españolas, con la presencia de las más importantes figuras y de los más inspiradores pasteleros europeo. Un congreso que ultima un apretado programa repleto de demostraciones, con algunos concursos propios como ’La Mejor tarta de chocolate’ de España.

Además, Madrid Fusión albergará también la segunda edición de MF The Wine Edition para descubrir nuevas tendencias, nuevos talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de nuestra cultura y nuestra gastronomía.

The Drink Show: el encuentro para descubrir las novedades del mundo de la coctelería y destilados 

En el marco de Madrid Fusión, se celebra también The Drink Show, un encuentro para los profesionales de la hostelería en el que innovación y tendencias se unen para ofrecer una experiencia única con novedades y curiosidades sobre el mundo de la coctelería y de los destilados. En esta cuarta edición se pone especial interés en los profesionales y las marcas de restauración.

Habrá master class y mesas redondas compuestas por las figuras más representativas del mundo de la coctelería. Profesionales de renombre como Giacomo Giannotti, Diego Cabrera, Jake Down, Emilio di Salvo o Eric Van Beek, entre muchos otros, compartirán sus experiencias, vivencias y conocimientos adquiridos a lo largo de sus años detrás de la barra y hablarán sobre el presente y futuro del sector.

Además, tendrá lugar la entrega de los premios Top Cocktail Bars 2022, que premian a las mejores coctelerías de España y Portugal.

Compartir: