Gana clientes con una fresquita sangría

987
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

El verano en España tiene sin duda su bebida y esta es la rica sangría! La sangría es una bebida alcohólica basada en vino, fruta picada, un endulzante y algún licor. Según la normativa de la Unión Europea, la sangría sólo puede producirse en España y Portugal. La base vínica típica es el vino tinto, y precisamente de ahí le viene el nombre de sangría al evocar el color de la sangre. También puede hacerse con vino blanco, denominándose sangría blanca o con cava muy habitual en Cataluña.

En el caso de la sangría tradicional, aunque prácticamente puede utilizarse cualquier vino, el más recomendable es un tinto joven afrutado. No importa que tenga mucha graduación, pues será rebajado con agua. Por ejemplo, un vino joven de Toro de 14% vol. o más resulta muy adecuado. Respecto a las frutas, lo mejor es usar frutas de temporada, que siempre resultan más aromáticas como el melocotón, albaricoque, pera, manzana o plátano troceadas para que la maceración resulte efectiva.¡La sangría debe servirse siempre bien fresca!

¿Buscas recetas innovadoras para tu sangrías de verano?

Si estás pensado en una manera atractiva de proponer una refrescante sangría a tus clientes el ejemplo de la taberna La Dominga (Espíritu Santo, 15. Madrid) puede servirte de inspiración! Este establecimiento está sorprendiendo a sus clientes este verano con nada menos que cuatro tentadoras sangrías, servidas tanto por vasos como por jarras: de Vino blanco, melocotón y manzana Granny; de Vino tinto, naranjas y zumo de naranjas con toque de vermuth; de Cava y sorbete de peras; y de Lambrusco con lichis y corteza de limón. De esta forma, La Dominga ha logrado convertir una bebida común en un cóctel más elaborado y sofisticado. Además, la carta de sangrías la acompañan de nuevas promociones: copa de sangría más un pintxo 4 € y jarra de sangría 13 €.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!