Calles vivas: la propuesta de la hostelería para crear terrazas accesibles, sostenibles e inteligentes 

192
0
Compartir:

Adrian Fernández / Madrid  

Las terrazas son un valor añadido para muchos restaurantes. Permiten atraer nuevos clientes a la vez que pueden hacer aumentar las ventas del negocio. Es más, algunos estudios apuntan a que puede suponer hasta el 30 % de la facturación total.  Ya lo decía Sergio Gil, antropólogo y colaborador de Barra de ideas, que las terrazas son “un territorio destinado a poder exhibirnos y a una conexión inevitable con el otro”. 

Ahora, una nueva iniciativa pone a estos espacios exteriores en el centro de las decisiones. Se trata de ‘Calles vivas’, un proyecto que busca convertir a las terrazas en espacios de convivencia que sean inteligentes, accesibles y sostenibles. 

Girará en torno a 5 ejes 

La Fundación ONCE, Hostelería de España, Hostelería de Madrid, Mahou San Miguel, Makro y Repsol se han unido para impulsar este proyecto. Para ello, han firmado un convenido que incluye la realización de un proyecto piloto que girará en torno a 5 ejes: 

  1. Reducción de emisiones gracias al uso de energías renovables y fomentando la movilidad sostenible. 
  2. Mejora de la eficiencia energética de los establecimientos hosteleros. 
  3. Creación de espacios inclusivos para todas las personas. 
  4. Sensibilización y concienciación al sector y la sociedad en general. 
  5. Mejora del espacio y del entorno de establecimientos hosteleros, creando espacios accesibles. 

Además, esta solución pretende convertirse en un centro de muestra de la sostenibilidad y modernización de las ciudades que contribuirán a la generación y uso de energías renovables, facilitarán la creación de espacios accesibles e inclusivos y dotarán a la población de puntos de acceso a energías renovables.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades