Calles vivas: la propuesta de la hostelería para crear terrazas accesibles, sostenibles e inteligentes 

117
0
Compartir:

Adrian Fernández / Madrid  

Las terrazas son un valor añadido para muchos restaurantes. Permiten atraer nuevos clientes a la vez que pueden hacer aumentar las ventas del negocio. Es más, algunos estudios apuntan a que puede suponer hasta el 30 % de la facturación total.  Ya lo decía Sergio Gil, antropólogo y colaborador de Barra de ideas, que las terrazas son “un territorio destinado a poder exhibirnos y a una conexión inevitable con el otro”. 

Ahora, una nueva iniciativa pone a estos espacios exteriores en el centro de las decisiones. Se trata de ‘Calles vivas’, un proyecto que busca convertir a las terrazas en espacios de convivencia que sean inteligentes, accesibles y sostenibles. 

Girará en torno a 5 ejes 

La Fundación ONCE, Hostelería de España, Hostelería de Madrid, Mahou San Miguel, Makro y Repsol se han unido para impulsar este proyecto. Para ello, han firmado un convenido que incluye la realización de un proyecto piloto que girará en torno a 5 ejes: 

  1. Reducción de emisiones gracias al uso de energías renovables y fomentando la movilidad sostenible. 
  2. Mejora de la eficiencia energética de los establecimientos hosteleros. 
  3. Creación de espacios inclusivos para todas las personas. 
  4. Sensibilización y concienciación al sector y la sociedad en general. 
  5. Mejora del espacio y del entorno de establecimientos hosteleros, creando espacios accesibles. 

Además, esta solución pretende convertirse en un centro de muestra de la sostenibilidad y modernización de las ciudades que contribuirán a la generación y uso de energías renovables, facilitarán la creación de espacios accesibles e inclusivos y dotarán a la población de puntos de acceso a energías renovables.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: