Cádiz BienMeSabe, una cita que da a conocer al mundo la gastronomía gaditana 

80
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Faltan pocos días para que comience la primera feria agroalimentaria de Cádiz: Cádiz BienMeSabe. Del 17 al 20 de marzo, Jerez de la Frontera se convierte en un gran escaparate para descubrir el potencial que tiene la cocina gaditana. Esta feria, cuya inscripción es gratuita, se celebra en el Instituto Ferial de Cádiz (IFECA) y contará con distintos representantes de las industrias hosteleras y turísticas y organismos públicos de la provincia. 

Bodegas centenarias, tortillita de camarones, langostinos de Sanlúcar o el atún de almadraba. Son algunos ejemplos de la espectacular gastronomía gaditana que el visitante podrá descubrir a lo largo de los cuatro días que dura Cadiz BienMeSabe. Además, será el punto de encuentro para el debate internacional sobre el presente y futuro de los sectores agroalimentarios. En ese sentido, contará con un área dedicada a congresos, otra a exposiciones y restauración y una tercera enfocada al ocio.

Cádiz BienMeSabe muestra el encanto de la cocina gaditana 

En el área de congreso se darán cita reconocidos profesionales del sector gastronómico nacional, como son Juan Manuel Belver, director de Lavinia, Fernando Huidobro,  presidente de honor de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Paz Ivison, periodista y miembro de académica en la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo o Verónica Puente, directora de Internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. 

Rodrigo Domínguez, Director de Barra de Ideas, participa el viernes 18 de marzo en la mesa ‘La importancia de los hoteles en la promoción de los productos km 0. Hoteles de Andalucía, descansar de lujo y comer mejor’ junto a Stefaan Declerk Vicepresidente Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Paco Patón, CoPropietario La fonda de la Confianza y Francisco Pérez Maroto Propietario de Albariza Boutique Hotel. 

Además, el sábado 19 de marzo,  Rodrigo intervendrá en la mesa ‘Creando marca: De las ventas a las grandes cadenas de restauración’ junto a Alberto Sánchez Responsable de Marketing Petaca Chico, Víctor Vela, Director Asociación Provincial de Marketing En Cádiz y Juan Vilar, Consultor Estratégico y Profesor de Universidad.  Puedes consultar el programa completo en este enlace. 

Por su parte, la zona de exposición tendrá una superficie de más de 12.000 m2 y contará con una destacada presencia de algunos de los organismos públicos que apoyan esta iniciativa como son la Diputación de Cádiz o los ayuntamientos de la provincia. También acudirán importantes empresas del sector agroalimentario.

En la zona de ocio el visitante podrá disfrutar de la cocina gaditana con distintos espacios, como un tablao flamenco, recreación de casetas de feria o incluso chiringuitos de playa. Todo ello amenizado con diferentes actuaciones musicales y eventos culturales.

Cadiz BienMeSabe también entregará los Premios Uq, unos galardones que serán otorgados a profesionales que merezcan esta distinción según considere el jurado en función de las distintas categorías propuestas. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: