Atalanta

1858
0
Compartir:

En el local que ocupara durante años el Gula Gula, acaba de abrir sus puertas Atalanta un restaurante para disfrutar con todos los sentidos en el número 1 de la Gran Vía madrileña. Su cocina de mercado, mediterránea, realizada con producto nacional, mucho mimo y toques exóticos, no deja indiferente a nadie gracias a la labor de su chef Javier del Castillo. Tanto para comidas como para cenas, su cuidada propuesta gastronómica está pensada para que el comensal no se aburra y disfrute de platos que no come todos los días, como el Foie casero con chutney de mango, Escalibada con tapenade trufado, Habitas salteadas con chipirones y manitas con un toque de menta fresca, Lasaña crujiente de setas y trufa con praliné de piñones, Lubina con puré de coliflor y vainilla o Jarrete de cordero con puré de patata, por poner un ejemplo de cada sección de su cuidada carta, convenientemente señalada de alérgenos, acompañados de unos exquisitos y originales postres caseros como la Tarta Sacher reinventada o la Creme brule de cereza negra.

Amplio y luminoso, el restaurante Atalanta sorprende nada más subir las escaleras del emblemático Edificio Grassy por estar repleto de ventanales y por sus impresionantes vistas tanto de la calle Alcalá, como de Gran Vía y Caballero de Gracia. De día, el frenesí de una ciudad cosmopolita y de noche la magia de sus luces que empapan el local de romanticismo. Tonos pastel en paredes y mobiliario, algo más eléctrico en la barra, madera y plantas, conforman una decoración sencilla que cede todo el protagonismo al ‘escaparate’ y por supuesto a la cocina.

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante