Abiertas las inscripciones para los Asian Culinary Awards

136
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Regresa el primer certamen profesional de cocina asiática de nuestro país. Los Asían Culinary Awards, organizado por UDON Asian Food, celebran su sexta edición en 2022 y ya ha abierto su convocatoria para esta edición. Este concurso de recetas asiáticas busca la mejor receta asiática del año.

La gran gala final se celebrará en el HIP, Horeca Profesional Expo, el 9 de marzo del año que viene. Los tres finalistas elegidos deberán elaborar sus recetas en directo y un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la restauración elegirán la mejor. El ganador de este certamen obtendrá un viaje a Asia valorado en 3.000 euros. Por su parte, el segundo y el tercer finalista ganaran, 1.000 y 500€ respectivamente y un diploma del concurso.

Para poder participar, hay que enviar tu receta de noodles o de un entrante antes del 6 de febrero del 2022 a través de la web www.asianculinaryawards.com. En el caso de resultar elegido finalista, deberás cocinar tu receta en directo en la gran final. 

Requisitos para participar 

Algunos de los requisitos son: 

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Ser chef o profesional de la restauración.
  • Rellenar correctamente un cuestionario de inscripción, adjuntando la receta y las fotos correspondientes con la que quieren participar, además de una breve descripción.

Ganadores de la V edición 

En la anterior edición hubo tres finalistas de gran nivel. Son tres jóvenes chefs que están trabajando en los mejores restaurantes de España: 

Juan Carlos Reyes: El ganador de la V edición, Juan Carlos Reyes trabaja en Àbac, el restaurante barcelonés dirigido por el chef Jordi Cruz y premiado con tres estrellas Michelin. Su plato de curry verde de espinacas con noodles conquistó al jurado.

Alberto Montes (finalista): Cocina en Atrio, el famoso biestrellado de Cáceres con Toño Pérez a la cabeza. Disputó la final con su plato Beat Takeshi Ramen, un ramen frío con fideos cocidos en el centro del plato, sobre ellos y en forma de pirámide el resto de ingredientes y una salsa con sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho.

Naumi Uemura (finalista): Creadora de los restaurantes japoneses UEMURA y Eguchi, los dos en Madrid. Elaboró su plato Chanko Udon, inspirado en Chanko Nabe, un plato que toman los luchadores de sumo en Japón y que combina carnes, caldo y verduras, pero en una versión pensada “para una dieta equilibrada baja en grasas saturadas”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: