Vitoria-Gasteiz, Capital Española de Gastronomía 2014

456
0
Compartir:
1.N.principal-522px

%home%

%banner%

C.Estévez | Barcelona

08 enero 2014

Bares y restaurantes tendrán una oportunidad única para mostrar sus mejores platos.

Esta hermosa ciudad alavesa toma el relevo de Burgos, que ostentó el título de Capital Española de Gastronomía durante el pasado 2013. En la votación final, la ciudad de Vitoria-Gasteiz se impuso a las otras candidatas: Valencia (Comunidad Valenciana), Huesca (Aragón) y Sant Carles de la Ràpita (Cataluña). Con el reconocimiento a Vitoria, el jurado rinde homenaje “al indiscutible prestigio y calidad de la cocina vasca, tanto por su oferta tradicional como por la trayectoria de innovación y creatividad iniciada en los últimos años por sus reconocidos cocineros alcanzando los más prestigiosos reconocimientos individuales y colectivos en el mundo gastronómico“. Líderes gastronómicos, como Juan Mari Arzak y su hija Elena, Martin Berasategui, Pedro Subijana, David de Jorge, Karlos Arguiñano y su hermana Eva,  Alberto Chicote… avalaron públicamente la candidatura de Vitoria-Gasteiz.

Un año repleto de eventos gastronómicos

Los principales eventos previstos durante este 2014 en la ciudad alavesa incluyen la Feria de la Trufa Negra de Álava; la Semana de la Cazuelita y el Vino; un evento nuevo para asociar gastronomía con moda durante la Pasarela Moda Gasteiz On; la Festividad de San Prudencio con sus tamborradas formadas por los cocineros y representantes de las 214 sociedades gastronómicas de Álava; la Feria del Perretxiko; el Día del Txakolí; la Feria artesanal de la Sal de Añana; las Fiestas de La Blanca; el Campeonato Internacional de Patatas con chorizo; la Fiesta de la Vendimia en Rioja Alavesa; la Feria de la Alubia Alavesa de Pobes; la Semana del Pintxo de Álava o el Concurso de Sociedades Gastronómicas.

¡Una oportunidad única para bares y restaurantes!

Los bares y restaurantes de la ciudad tendrán una inmejorable ocasión para mostrar al mundo la calidad de sus productos y gastronomía, todo ello acompañado de la tradicional hospitalidad de la ciudad alavesa. Desde los prestigiosos vinos de DO Txakolí de Álava o DO Vino Rioja Alavesa, a sus famosas  Alubias pintas alavesas, Patatas y miel Gorbea, el Aceite de Oliva Arróniz, el Queso (DO Idiazábal), o la Trufa negra Alava… todos ellos se podrán degustar en los establecimientos de la ciudad a través de promociones especiales.

Asimismo, con el objetivo de atraer al mayor número de turistas posibles durante este año tan importante para la ciudad, Vitoria-Gasteiz desarrollará un programa turístico específico bajo el título de “Green-Gastronomic Weekends”, en el que los visitantes de la ciudad tendrán la posibilidad de alojarse dentro de la variada oferta hotelera de la ciudad, disfrutar de una cena o comida, descubrir Vitoria-Gasteiz a través de una visita turística y recorrer algunos de sus mejores locales gastronómicos disfrutando de unas interesantes ventajas gracias a una tarjeta especialmente creada para la ocasión.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!