¡Tras las Estrellas llegan los Soles!

731
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

17 diciembre 2013

La Guía Repsol premia con tres Soles a ocho Chefs españoles.

Tras las Estrellas de la Guía Michelin, le toca el turno a los Soles de Repsol. La tradicional Guía Repsol, que sigue vendiéndose en formato papel, continúa siendo una referencia en crítica gastronómica. En sus 35 años de vida se han distribuido más de cinco millones de ejemplares. La edición de 2014, más pequeña y manejable, se presenta separada en tres volúmenes, e incluye 34 nuevas rutas culinarias, dos por cada región, y distingue a ocho Chefs de otros tantos restaurantes con los tres Soles Repsol, la máxima categoría.

Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (Larrabeztu, Vizcaya); Mario Sandoval, de Coque (Humanes, Madrid); Ricardo Sanz, de Kabuki Wellington (Madrid); Kiko Moya, de L’Escaleta (Concentaina, Alicante), y Ricard Camarena por el gastronómico que lleva su nombre en Valencia, son algunos de los nuevos tres Soles en España. Los tres restantes, y además los primeros en obtener este reconocimiento, son Francis Paniego, de El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja); José Rojano, de La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria), y Koldo Rodero, de Rodero (Pamplona).

La nueva Guía Repsol 2014 incluye 502 establecimientos distinguidos frente a los 418 de la pasada edición, de los que 37 ostentan tres Soles, 129 tienen dos y 336 uno. Asimismo, y con motivo de este aniversario, la compañía editora de la Guía Repsol ha lanzado al mercado el libro “1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española“, que recoge los hitos que han llevado a la cocina nacional a ser actualmente un referente en todo el mundo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: