The Cube, restaurante itinerante

1160
1
Compartir:

%banner%

%home%

En BdI no sólo queremos tener un espacio de buenos ejemplos en restauración en versión económica. Si no también aquellos negocios con gran presupuesto avalados por una gran marca. En este caso Electrolux es quien lanza The Cube, un concepto modular de restauración trasladable a cualquier escenario.

Este restaurante sale en busca del cliente mediante un concepto exclusivo de restauración consistente en convertir una comida o cena en una experiencia única. Los restaurantes Cube, se pueden situar sobre cualquier tipo de superficie por poco estable que parezca, y abrirán sus puertas en distintas ciudades europeas a lo largo de 2011. En Bruselas, hay un ejemplo, el primero de ellos, y se ha inaugurado encima del Arco del Triunfo del Parque del Cincuentenario.

El objetivo de The Cube de Electrolux es crear experiencias que sorprendan, cautiven con sabores extraordinarios y panorámicas inéditas, animando a los comensales a ir más allá de la cocina tradicional. The Cube viajará por Europa ofreciendo una vivencia gastronómica memorable para 18 comensales en escenarios incomparables.

Las estructuras transparentes y semi-transparentes estarán situadas sobre monumentos, edificios e incluso en plataformas acuáticas. Los países que albergarán este exclusivo espectáculo serán Bélgica, Italia, Rusia, Suiza y Suecia, y The Cube permanecerá en cada uno de ellos por un periodo de tres meses.

Al tiempo que disfrutan de la velada, los invitados tendrán la oportunidad de interactuar y aprender con grandes profesionales de la cocina. El objetivo es demostrar que crear momentos gastronómicos únicos no tiene por qué ser difícil si se dispone de los instrumentos adecuados.

The Cube presentará a un chef distinto en cada emplazamiento y ofrecerá recetas personalizadas elaboradas con ingredientes locales, preparadas con electrodomésticos de Electrolux.

Cuando llegan los invitados, el espacio de 140 m2 se “abre” ofreciendo una impresionante vista, sobre todo desde la plataforma exterior. Cuando se sirve la cena, la mesa hasta entonces oculta, se desliza desde el techo para acomodar a los 18 comensales, y se vuelve a izar posteriormente, dejando más espacio para el resto de la velada.

La cocina está expuesta en el mismo centro de cada Cube, mostrando cómo trabajan los chefs y compartiendo sus habilidades con los comensales asistentes. El chef forma parte del acto, ayudando a crear una atmósfera más exclusiva.

La iluminación, sonido y atmósfera están controlados por los sistemas más avanzados para garantizar el ambiente adecuado a cada velada y realzar aún más la sensación de exclusividad.

Gracias a este proyecto, Electrolux ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo en 2011. El ranking lo forman 110 empresas de 38 sectores diferentes, y realizan prácticas empresariales e iniciativas que son fundamentales para el éxito de la empresa, beneficiar a la comunidad y poner el listón muy alto en lo que a ética empresarial se refiere.

La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia de negocio de Electrolux, y este premio nos distingue como un líder en la industria”, dice Henrik Sundström, vicepresidente de Sostenibilidad del grupo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

  1. adrian 12 julio, 2011 at 17:57 Reply

    lo que no entiendo porque en españa no viene a mi me gustaria que fuese por las ciudades patrimonio jajjaja

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!