Restaurantes sostenibles ¿Te apuntas?

1775
3
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

El concepto de sostenibilidad ha llegado también al sector de los restaurantes. Un restaurante considerado sostenible es aquel que emplea, por ejemplo, alimentos ecológicos en sus cartas, productos locales frescos y estacionales. Además, controlan la trazabilidad de los proveedores, reciclan residuos… involucrando a sus empleados en todos estos procesos. Asimismo, suelen disponer de instalaciones y equipos que ofrecen una gestión eficiente de la energía y consumo de agua. En definitiva, restaurantes que respetan el entorno, desarrollados con criterios sostenibles y diseñados para el confort de los comensales y el respeto por el medio ambiente.

Un restaurante sostenible habitualmente negocia con proveedores cercanos, cuida su política de residuos y cumple convenios nacionales e internacionales de desarrollo sostenible. Todo ello sin que disminuya su rentabilidad! Todo lo contrario: los expertos aseguran que los restaurantes sostenibles son rentables ya que, además de contar con una mayor fidelidad por parte de sus clientes, pueden mejorar su consumo energético, su control de compra de suministros, su reciclaje de residuos….

¿Quieres que tu restaurante sea sostenible? Sigue estos consejos:

-A la hora de diseñar y construir tu local sigue criterios de eficiencia energética.

-Elige para confeccionar los platos de tu carta productos de tu región, a ser posible de producción ecológica.

-Selecciona y recicla los residuos.

-Utiliza consumibles biodegradables.

-Aprende a recoger y reutilizar el agua de la lluvia.

-Incluye en tus cartas y menús información nutricional detallada de tus platos, explicando la procedencia de las materias primas. Este consejo también puede aplicarse a tu carta de vinos.

-Elige preferentemente proveedores cercanos que ofrezcan productos de calidad.

-Ofrece platos que estén dentro de una dieta sana, con menús equilibrados, que sean de temporada, incluyendo una variada oferta de fruta fresca en tu carta de postres.

-Promociona todos estos criterios de sostenibilidad en tus redes sociales.

-Forma parte activa de las diferentes asociaciones de restaurantes sostenibles que están surgiendo en España. Podrás aprender de otros negocios como el tuyo y compartir experiencias!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: