Restaurantes madrileños promocionan sus “Bocatas de calamares”

1227
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Uno de los platos más castizos y típicos de Madrid son sin duda los bocatas de calamares. Todo un must de la gastronomía que nunca pasa de moda! Diversos restaurantes de la capital han decidido proponer a sus clientes nuevas versiones de este bocadillo tan popular con la idea de fidelizar clientela y de paso atraer a curiosos aficionados a la gastronomía más sorprendente. Algunos de ellos ofertan incluso maridajes sorprendentes o precios especiales con el bocata de calamares como estrella del menú!

Aquí van algunos ejemplos…

– Espacio 33 (www.espacio33.es)

Para este restaurante el calamar y el pan son una de esas uniones perfectas un sabor explosivo y perfecto para maridar con… ¡una cerveza! O dos…! Sin duda es la bebida estrella para acompañar este plato, que no se entiende sin una rubia al lado. Por eso Espacio 33,  ha optado por apoyar la tradición desde una perspectiva muy personal y renovada. Su plato: “Bocadillo de calamares de potera con espuma de clara de cerveza”

– Los Galayos (www.losgalayos.net)

Este clásico de la Plaza Mayor, con más de un siglo de vida, propone a sus clientes dos versiones de este bocata castizo, la de toda la vida y otra ideal para los foodies. Por un lado ofertan el “Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo”, es decir, pan de chapata, calamares de primera fritos en aceite de oliva y servido con bebida por 4 €, y por otro el “Montado gourmet de calamar al aro, pan de chapata, calamar de potera, cebolla morada y cebollino”.

– Sergi Arola Restaurante (www.sergiarola.es)

En casa de Sergi Arola también hay lugar para los platos de siempre y el bocata de calamares no podía faltar entre las creaciones de ayer y de hoy, así que han decidido incluirlo como uno de los snacks que componen el aperitivo del restaurante, ‘De los clásicos a bocados’. Además aconsejan acompañarlo de un buen vermú!.

– Viva Madrid (www.restaurantevivamadrid.com)

Con una de las cocinas más castizas de Madrid, en la céntrica localización en el Barrio de Las Letras y con una espectacular su decoración decimonónica, en Viva Madrid promocionan este mes el “Mini-bocatín de calamares al estilo castizo”.

Y así otros tantos restaurantes madrileños que han decidido durante este noviembre dar un especial protagonismo al riquísimo bocata de calamares como un sabroso reclamo que a buen seguro atraerá a muchos clientes!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga