¿Cómo fidelizas a tus empleados?

1102
0
Compartir:

%banner%

%home%

Stephanie Letailleur| Madrid

4 septiembre 2012

El Restaurante Gerardo, situado en el corazón del barrio de Salamanca en Madrid, es un buen ejemplo de cocina tradicional española renovada día a día. Una cocina de ayer con un toque de hoy…

David Oter, Gerente del Grupo Oter y del Restaurante Gerardo, explica para Barra de Ideas las razones del éxito de su negocio.

Ante todo, explica que si para un bar de copas la mejor receta para atraer clientes es el boca a oído, para un restaurante es distinto, es necesario llevar a cabo una verdadera estrategia de marketing y comunicación para conseguir notoriedad en los medios.

Una de las características del Restaurante Gerardo es la baja rotación de su personal, alrededor del 12-11 %. ¿Cuál es el secreto del empresario para fidelizar a sus empleados?

Formación y promoción interna

Además de facilitarles la conciliación de su vida laboral con su vida personal, siendo muy flexibles en los horarios y ofreciéndoles formación, hacen mucha promoción interna: “Ya que tenemos varios locales podemos promocionar a la gente que trabaja con nosotros. Para que no se vaya el que es bueno, que le apetece trabajar y tiene ambición”.

David Oter insiste en la importancia de complementar las zonas más formales, más serias, de los locales, con unas zonas más informales de tapas. Una doble oferta que les permite atraer a un abanico de público más amplio.

¿El plus del establecimiento? Todos los platos se preparan para llevar. Una buena estrategia de marketing para ampliar el número de clientes sin tener que preocuparse de la capacidad del local…

Deja un comentario

comentarios

Compartir: