Reservar restaurante con el móvil, cada vez más habitual

933
1
Compartir:

%home%

%banner%

Elena Martínez | Madrid

El sector de la restauración y la hostelería mueve montañas. Motor principal de la economía de nuestro país, está cogiendo más y más velocidad en los últimos tiempos. Porque después del turismo y los viajes, es el segundo sector de ocio donde los consumidores gastan más. Cobijados por el paraguas de la compra y reserva online, hasta el 40% de éstas se realizaron vía dispositivo móvil. Así lo demostrado el último estudio de eltenedor sobre hábitos gastronómicos en 2014. Toda una revolución.

El mundo de lo digital parece haberse hermanado del todo con la hostelería en 2014. Los datos de la guía gastronómica de referencia lo muestran claramente. Las nuevas tecnologías han revolucionado el mercado y el sector, convirtiéndose en el ingrediente principal de toda acción y gestión hostelera. Ya no sólo hay que estar presentes en la red, sino que también hay que dar un buen servicio. De hecho, el 80% de los encuestados por el tenedor señala que realizó online sus reservas de restaurantes, y en el 40% de los casos utilizando el teléfono móvil. Un rasgo importante que modifica las formas de proceder hosteleras. Hoy es más que necesario estar presentes, totalmente activos y servir en la red.

Tres mandamientos casi sagrados que cogen aún más peso tras los últimos datos revelados. Las nuevas tecnologías se imponen, y la disponibilidad inmediata y el consumo diario de estos dispositivos hacen que, con más ahínco, la hostelería adquiera tintes digitales. Formas de proceder que se derivan a las redes sociales y opiniones online en las webs de ya prácticamente el 100% de los restaurantes y negocios. Según los datos, un 75% de los internautas consulta las opiniones publicadas antes de tomar decisiones y cerca de un 45% las considera como decisivas. Factores decisivos para los consumidores que están empezando a ocupar puestos ascendentes en el listado de prioridades de los clientes.

A la vista de los datos, el sector de la restauración está cogiendo ritmo y ya empieza mostrar signos de recuperación. Así lo confirman los propios restauradores a los que ha consultado eltenedor. Más de la mitad de los encuestados afirma que aumentó sus reservas aproximadamente un 20% durante el curso pasado y, por tanto, también se incrementaron sus ingresos. El optimismo y las buenas expectativas de negocio, además, lo empujan. Y es que la red está abriendo el camino hacia la mejora. Un gran dato.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

  1. ReMarc 9 febrero, 2015 at 11:22 Reply

    Algo que se debe tener muy muy en cuenta si se posee un restaurante o una central de reservas. La irrupción del smartphone es brutal, pero creo que hay un componente a no olvidar, hacer la distinción entre reserva online y telefónica. La confianza que genera la llamada está hoy aún por encima de la reserva online. Suponemos que la tendencia va a cambiar con el paso del tiempo, pero es difícil apreciar cuanto.

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!