¿Quieres saber quiénes han sido los mejores del año?

863
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Madrid

Mario Sandoval, jefe de cocina de “Coque”, en Humanes de Madrid, y de “Columbus”, en el Casino Gran Madrid, ha sido el gran vencedor de los Premios Nacionales de Gastronomía entregados este lunes en Madrid. Sandoval estaba nominado junto a Eneko Atxa, del restaurante “Azurmendi” y Kiko Moya, de “L’Escaleta”. Estos galardones reconocen la labor no sólo de los mejores Chefs del país, sino de otros muchos profesionales que en sus restaurantes trabajan día a día por ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Entre las distintas categorías, están la de Mejor Director de Sala que ha sido para Javier de Andrés, del restaurante “La Sucursal”, en el IVAM de Valencia, y la de Mejor Sumiller para Gemma Vela, Sumiller del Hotel Ritz de Madrid.

Una de las novedades más destacadas de este año ha sido la entrega por primera vez del Premio Nacional de Gastronomía Saludable destinado a reconocer la labor de instituciones y personalidades en favor de la cocina saludable. Este galardón ha ido a parar a manos de Ismael Díaz Yubero, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Más premios…

La lista de premios se completa con los siguientes galardones:

-Premio Especial: al Chef Luis Lezama y su equipo.

-Premio “Toda una vida”: Luis Irizar por su larga trayectoria en el sector gastronómico.

-Premio Mejor Labor Periodística: Pablo Amate, por su amplia experiencia en distintos medios nacionales e internacionales.

-Mejor Publicación: “Oleum”, homenaje de Carlos Falcó al aceite de oliva.

¡Felicidades a todos los premiados!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!