¿Qué productos se compran más en Hostelería?

5286
0
Compartir:

C. Estévez | Barcelona

17 octubre 2013

¡Bebidas y artículos de limpieza lideran el ranking!

Según las conclusiones que se recogen en el estudio sobre “Hábitos de aprovisionamiento en Horeca”, que ha elaborado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las bebidas alcohólicas y no alcohólicas y los artículos de limpieza e higiene, imprescindibles en el mantenimiento de los locales, lideran el ranking de los productos más comprados por los establecimientos de Horeca, entre los que se incluyen los restaurantes, hoteles, locales de consumo nocturno, bares y cafeterías.

En primer lugar de las compras, se sitúan los refrescos, seguidos de las cervezas, las aguas, las bebidas de alta graduación y los zumos. Tras éstos están los lavavajillas y detergentes, el papel higiénico, los vinos y la leche. En las últimas posiciones del ranking quedan los platos precocinados, los yogures y postres lácteos, el pescado y algunos alimentos envasados.

En cuanto al gasto, destaca el valor de las compras de cervezas, bebidas de alta graduación, los refrescos, la carne, los vinos, el café y el pescado. También destaca el ascenso en la compra de los productos frescos.

¿Cuánto gastan los bares y restaurantes en los principales artículos?

La media del gasto de los establecimientos en productos como los alimentos frescos, los envasados, los artículos de droguería y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, asciende a 4.902 euros al mes. Esta cantidad incluye los 1.945 euros destinados a bebidas alcohólicas, 1.234 euros para productos frescos, 899 euros para alimentos envasados, 840 euros para bebidas no alcohólicas y 243 euros para artículos de droguería e higiene. Además, el informe también refleja que se aprecian importantes diferencias en el gasto que dedican, a cada una de estas categorías de productos, los distintos tipos de establecimientos. Así, los restaurantes y hoteles tienen el gasto superior (casi 7.400 euros) mientras que los bares y cafeterías cuentan con el gasto más reducido (3.705 euros).

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. Tomy 28 noviembre, 2013 at 08:22 Reply

    Muy interesante el artículo, la verdad que vemos a los bares como una máquina de hacer dinero pero no conocemos los gastos que supone tener uno…

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!