Profesionalidad, producto y servicio

911
0
Compartir:

%banner%

%home%

En Barra de Ideas hemos hablado con la chef Beatriz Sotelo, galardonada con una estrella Michelín y además la primera mujer que ha ganado el concurso Cocinero de Año.

Para Beatriz, el chef no es algo fundamental en un restaurante, y un chef de renombre no debería ser lo que marque la diferencia. “Últimamente sí que se le está dando mucha importancia a los chefs, pero lo importante es tener una buena materia prima, es muy importante saber elaborarla, pero no hace falta ser una persona con renombre para saber cocinar” afirma la chef gallega.

La materia prima es siempre fundamental en un restaurante, pero lo que realmente prima son el trato, la amabilidad, en definitiva las personas. Y una vez que un restaurante cuenta con buena materia prima y con personas amables los tres requisitos necesarios, para la chef Sotelo, para que funcione el negocio son: profesionalidad, producto y servicio.

Beatriz Sotelo recalca la importancia del emplatado, “con lo primero que se come es con la vista”, afirma  “si no lo comes  con la vista luego no lo vas a comer normal”. El emplatado es fundamental, es marketing, es cómo se vende un plato. Es muy importante prestar especial  cuidado a la presentación de los platos.

Para mantener el éxito en tu local, es necesario saber cuál es el fin del trabajo que se realiza, que el cliente se vaya satisfecho, que todo el mundo tenga claro cuál es el fin de su trabajo. Beatriz Sotelo opina que lo único necesario es “100% profesionalidad

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!