Primera escuela de verano del vino catalán

1288
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

El próximo 30 de junio abrirá sus puertas la que es la primera Escuela de Verano del Vino Catalán. Un centro formativo dirigido a profesionales que deseen durante las próximas semanas mejorar su formación en el mundo del vino. Hasta el 11 de julio se impartirán diversas clases sobre las variedades autóctonas catalanas y sus comportamientos en los diferentes territorios, las denominaciones de origen catalanas, la elaboración de vinos naturales, la prescripción o sobre cómo elaborar una carta de vinos y de maridajes.

En total se ofrecerán 20 horas de formación teórica y 20 horas de catas temáticas (con más de 100 referencias de vinos catalanes).

Al frente de esta escuela de verano en torno a los vinos de Cataluña se encuentran Jordi Alcover y Silvia Naranjo, creadores y directores de la Guía de Vinos de Cataluña, y Miguel Figini, integrante del Grupo Vintaix. Entre los profesores figuran reconocidos profesionales del sector como el enólogo y director técnico de Freixenet, Josep Buján; Joan Asens, de Orto Vins; Joan Fabra, enólogo de la Bodega Martín Fabra; Joan Soler, consultor de viticultura y enología de Abadal, LA Fou o Quim Batlle; o Carles Andreu, viticultor y presidente de la DO Conca de Barberà.

La escuela está abierta también a los profesionales de la restauración en general que deseen ampliar sus conocimientos en vino para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante