¿Cómo han evolucionado el marketing y el servicio al cliente?

1557
0
Compartir:

%home%

Stephanie Letailleur| Madrid

21 septiembre 2012

Después de 50 años de experiencia en hostelería en más de 29 establecimientos tanto en España como en el extranjero, entre los cuales podemos destacar el Restaurante Pizza Del Arte en La Vaguada, el Restaurante Calycanto o el Bar “El Segoviano”, del que fue propietario durante cerca de 20 años, Plácido Aragoneses dedica su tiempo a estudiar y colaborar con la AMYCE, Asociación Nacional de Maîtres de Hotel y Camareros de España.

Como experto en servicio de sala, en Barra de Ideas hemos aprovechado para preguntarle cómo los negocios del sector de la restauración y hostelería hacían marketing durante los años en los que no existían ni internet ni los móviles.

Si hoy en día no se concibe el marketing sin internet, para Plácido Aragoneses, el mundo digital no lo es todo. Los gestos más sencillos son y siempre serán las mejores herramientas para atraer y fidelizar clientes.

[pullquote] El comensal valora más la sonrisa, la simpatía y la amabilidad del camarero que cualquier otra cosa [/pullquote]

Ha mejorado mucho el servicio al cliente en los hoteles y restaurantes. Antes se preparaban y se servían los platos a la vista del cliente, algo hoy reservado a los restaurantes y hoteles de alta categoría. Hoy salen de la cocina ya emplatados, lo que ha permitido agilizar el servicio, al ser más rápido y cómodo tanto para los camareros como para los clientes.

La crisis económica en la que estamos inmersos hoy en día no es la primera que ha vivido Plácido Aragoneses. ¿Cuál es su truco para fidelizar los clientes en épocas más difíciles? Descúbrelo en el vídeo…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!