Pizza Emporio invita a los medios de comunicación

4029
0
Compartir:
pizza emporio

%banner%

%home%

Existe una gran variedad de sitios en general, y de pizzerías en particular, para disfrutar de la gastronomía italiana, lo cual puede resultar difícil para el consumidor en el momento de decidir hacia qué local dirigirse. De ahí la importancia para los restaurantes de saber cómo promocionarse y comunicar de forma adecuada con su público objetivo…

Las propuestas gastronómicas de las pizzerías suelen presentar similitudes, por lo que hay que encontrar la forma de diferenciarse de la competencia, y Pizza Emporio ha encontrado la forma de darse a conocer tanto entre los medios como entre los consumidores basando en esta originalidad la diferencia de su negocio. Una estrategia de comunicación sólida es fundamental para conseguirlo, y Pizza Emporio lo domina muy bien…

La calidad de producto y el entorno, base de la estrategia de marketing

Pizza Emporio es un restaurante italiano de reciente apertura, que apuesta por la calidad de sus productos y por el modelo de negocio que propone. Para la inauguración de su nuevo local de la calle Fuencarral en Madrid, invitaron a la prensa y pudimos hablar con Irene Somenson, responsable de marketing, y Tina Murcia, responsable de comunicación de la marca, para que nos cuenten cuál es la estrategia de comunicación de un negocio de restauración para tener éxito.

Irene Somenson destaca que lo primero es diferenciarse de la competencia por la calidad de la materia prima, contar con productos frescos del mercado, para elaborar platos a partir de las recetas tradicionales y originarias de Italia. Y se salen de la media de las pizzerías al haberse diferenciado ofreciendo pizzas de alta calidad. Entre la gran variedad de la carta, marcan la diferencia las pizzas de trufa, de foie, o bajas en calorías.

Además de la calidad de los productos, Tina Murcia nos explica que una pizzería se suele relacionar con el concepto de comida rápida, pero Pizza Emporiono es fast food, sino slow food”. No sólo mezclan sabores, sino temperaturas y texturas, y quieren que “la gente que venga a nuestros locales no tome su pizza rápidamente… una pizza maravillosa la vamos a saborear, la vamos a degustar, vamos a ver que es estupenda y no sólo esto, sino que los locales, el entorno y la decoración invitan a eso, a no a comer rápido sino a quedarse,… con maderas muy cálidas, sitios cómodos, modernos, porque la gente está un buen rato aquí como en cualquier restaurante maravilloso”.

Comunica tu local en los medios

Partiendo de un producto de especial calidad y de un entorno adecuado que retenga al cliente, se establece la base de la estrategia de marketing. Es de cajón, para poder promocionar tienes que tener algo bueno que promocionar. Y ahora viene la promoción, para la que Pizza Emporio ha apostado por darse a conocer en los medios.

La apertura de un nuevo local es para ellos la ocasión de invitar a la prensa a descubrirlo y a degustar una selección de antipasti y platos italianos tradicionales. Tina Murcia explica que “invitamos a prensa tanto del sector de la gastronomía como prensa más empresarial, porque tenemos interés tanto por nuestro nivel gastronómico como también por nuestro sistema de empresa que es interesante, y en los tiempos que corren es una gran apuesta que hemos hecho, creo que bastante fuerte y bastante bien llevada a cabo”.

Y esto no es todo… además de invitar a los medios a la inauguración de los locales, les invita a poder vivir la experiencia Pizza Emporio durante una comida o una cena en otro momento y en el local que elijan, “para que nos conozcan en nuestra salsa”.

Muchos son los restaurantes que apuestan por la calidad de sus productos, pero no tantos son los que lo comunican bien… Pizza Emporio aplica perfectamente el lema de “si no comunicas no existes”. Invitar a la prensa a asistir a la inauguración de tu local, y ofrecerles la posibilidad de repetir otro día, en un ambiente más relajado, es una buena estrategia para conseguir que los medios hablen de ti y se conviertan en prescriptores de tu marca. Eso sí, que hablen bien o mal sólo depende de ti: de tu producto, del entorno que hayas sido capaz de crear y de lo bien que llames la atención sobre ti mismo.

Algunos locales ya han adoptado esta estrategia de comunicación, como la cadena de restauración RIBS, perteneciente a The Eat&Out Group, que ha promocionado su negocio dándose a conocer a los medios a través de los talleres BBQ dirigidos a periodistas.

Si puedes permitirte invitar a muchos mejor, si no es tu caso, elige bien al periodista o al medio al que invitas, forma un grupo reducido pero potente, que dé qué hablar en medios de comunicación. Y prepárate para el escrutinio… ¿pasarías el examen?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!