Petit Comité, una reunión de amigos

1330
0
Compartir:
AMPLIADA

%banner%

%home%

En BdI siempre nos interesa conocer, y dar a conocer, negocios que se diferencien de la competencia con estrategias originales. Pero a veces, las recetas más sencillas son las que mejor funcionan. Buen ejemplo de ello es el local de Baptiste Chicheil, jefe de sala del restaurante Petit Comité, un espacio polivalente donde comer, cenar, tomarse unas copas o celebrar un evento.

Lo primero que llama la atención es el nombre del sitio: “Petit Comité”. ¿Por qué un nombre francés? Baptiste Chicheil nos cuenta que el propietario es francés y quiso bautizar el local con un nombre en su lengua materna que tuviera sentido también en español: “Petit Comité significa reunión, en la que la gente se encuentra a gusto”, al poder disfrutar de varios ambientes, de copas, de cocteles, y de comida ayudan.

Y qué mejor manera de dar a conocer un nuevo negocio que invitando a los profesionales del sector a que impartan sus clases en nuestro local. Lograremos por un lado que los expertos tengan en cuenta el restaurante como espacio, que los alumnos lo visiten y lo conozcan, y que llenemos las mesas vacías aquellos días que el restaurante está vacío.

En Petiti Comité, apuestan por convertirse en “una casa de amigos”, donde se desayune, se coma, se cene, se tome copas, se organice eventos o se vea el fútbol, pero siempre siguiendo la misma estrategia: que los clientes se sientan a gusto como si estuviesen en una reunión de amigos.

Para fomentar un ambiente amistoso entre los clientes ofrecen una gran selección de cócteles, champán y gin-tonics, y procuran organizar actividades especiales todas las semanas: catas de rones, ginebras, etc. De hecho, el Petit Comité fue el escenario elegido para una Masterclass de Whisky dirigida por nuestro experto José Ángel Sierra. De esta forma consiguen atraer a su público objetivo y comunicarse con él, manteniéndole informado de las actividades organizadas.

De hecho, para darse a conocer e interactuar con sus clientes, el restaurante ha apostado por tanto por las redes sociales como por las nuevas tecnologías: Para gestionar esta forma de comunicación han decidido colaborar con una agencia de marketing que se encarga de todo lo que tiene que ver con el entorno digital y las redes sociales, además de gestionar la relación con los clientes a través de las tarjetas de fidelidad, tarjetas vips, etc.

Por otro lado, organizan eventos, lo que parece un intercambio de beneficios, ya que Petit Comité cede el local y los organizadores invitan a la gente y promocionan el restaurante entre sus contactos.

Otro de los puntos fuertes del sitio es que en esta época de crisis económica, intenta adaptarse, proponiendo una cocina de calidad a precio razonable. La carta, hecha por el chef José Miguel, ganador de varios premios en Madrid, ofrece una relación calidad precio interesante en comparación con el mercado: el menú del día propone 5 primeros, 5 segundos, 4 ó 5 postres, bebida y café, y sale por 11,50 euros.

Cocina de calidad a precio de crisis, ambiente amistoso, actividades temáticas, eventos, son los puntos fuertes del Petit Comité. Y tú, ¿conoces cuáles son los tuyos?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!