Participa en el Concurso ‘Los Vinos favoritos de la mujer’

1111
0
Compartir:

Redacción | Madrid

En el año 2011 la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) puso en marcha una original iniciativa: la Cata-Concurso ‘Los Vinos favoritos de la mujer’. La idea era reconocer la relevancia de la mujer consumidora en el sector, y después de tres ediciones, este proyecto ha evolucionado hasta convertirse en una buena oportunidad para que las empresas vinícolas descubran los gustos de las consumidoras españolas. Al igual que en anteriores convocatorias, la Cata-Concurso ‘Los Vinos favoritos de la mujer’ se compone de dos fases. En la primera, que tendrá lugar el 7 de mayo, el jurado profesional, compuesto por unas 30 mujeres de reconocido prestigio en el sector, decidirá los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce. Y la segunda, que se celebrará dos semanas después, las mujeres aficionadas al mundo vinícola catarán tanto los vinos premiados como los finalistas de las distintas categorías, decidiendo en ese momento el Gran Premio Amavi ‘Los Vinos favoritos de la mujer’. La iniciativa está avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y apoyada por la Federación Española del Vino.

¿Quieres formar parte del jurado?

Toda mujer amante del vino y que tenga unas nociones básicas de cata puede formar parte del jurado amateur, ya que sin ser una experta, se realiza una selección con los mismos parámetros que la profesional. Además una charla sobre el proceso de cata será ofrecida gratuitamente a todas las componentes antes del inicio de la misma.

Para participar tan sólo es necesario cumplimentar un cuestionario básico sobre conocimientos vinícolas que puede consultarse en www.amaviamigasdelvino.com. A la recepción del documento, y en caso afirmativo, se confirmará la inscripción como miembro del jurado amateur y se recibirá toda la información necesaria para participar en el evento.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!