Órale Compadre, busca lo auténtico y especialízate

659
0
Compartir:
AMPLIADA

%banner%

%home%

En España existen multitud de restaurantes mejicanos. Pero restaurantes que sirven productos autenticamente mejicanos preparados de la misma forma que se hace en el país de origen, no tantos… Órale Compadre ha sido el primero en España, y casi en Europa, en apostar por productos 100% mejicanos, lo que supone un reto cotidiano para conservar el sabor original. Para afrontarlo el secreto está en la semilla de los productos que cultivan en España para poder disponer de alimentos siempre frescos que conservan el sabor de origen.

La especialización del restaurante, principal factor de su éxito, también requiere una especialización del personal. Los chefs, los jefes de sala y los baristas son mejicanos, conocedores de la cultura y las tradiciones culinarias de su país, al igual que lo son la mayoría de los camareros. José María Díaz, Director de Órale Compadre, nos explica que “lo ideal sería que casi todos los camareros fueran mejicanos, de hecho tenemos un gran porcentaje que lo son, de lo contrario hay que darle muchísima formación a la persona que está trabajando para que conozca lo que está vendiendo casi como si fuera del país de origen”.

Además de buscar siempre la autenticidad de los productos y la especialización del personal, el empresario apuesta por una estrategia de marketing totalmente orientada hacia el propio cliente: “Yo soy mucho de hacer la labor en el propio restaurante en el punto de venta, que nuestro cliente se convierta en nuestro mejor relaciones públicas, y a partir de ahí del boca-oído se empieza a difundir”. Para poder fidelizar a los clientes, atraer nuevo público e interactuar con él para que se conviertan en prescriptores del local, no se puede prescindir de las posibilidades que ofrecen internet y las redes sociales porque, en palabras del señor Diaz “es imposible no estar ahora en las vías modernas de la comunicación, hay que estar, es fundamental”.

Para dinamizar los días de menor afluencia han apostado por ofrecer un valor añadido a la oferta gastronómica, siempre acorde con la línea “100% mejicano” del restaurante: se puede escuchar música mariachi mientras se disfruta de los platos mejicanos. Además, proponen a los clientes profundizar en el conocimiento de la cocina mejicana degustando platos que no están en la carta.

En cuanto a las nuevas normas de higiene, José María Díaz nos cuenta que han permitido aumentar la confianza del público en los restaurantes, de hecho en Órale Compadre el cliente tiene la posibilidad de entrar en la cocina para ver cómo se elabora el producto y cómo se manipula “para que el cliente vea que también nos preocupamos muchísimo de lo que se va a comer, de que esté en las mejores condiciones posibles, que sea lo más fresco posible y que mantenga el sabor lo mejor posible”.

¡Bravo Órale compadre!

¡Cámara guey!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!