Ofrece un servicio excelente

1191
0
Compartir:

%banner%

%home%

La gastronomía española es indiscutible líder a nivel mundial, pero es el servicio de sala lo que diferencia a los grandes restaurantes. Los Cursos de Maestresalas, sumilleres y baristas impartidos por el Instituto de Formación Empresarial (IFE), de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, suponen una valiosa ayuda para los negocios que siguen trabajando en la excelencia de su servicio.

Estos cursos se cierran con un broche de oro, los Exámenes de Excelencia que se celebran en el Hotel Wellington. Silvia Gutiérrez, Directora de la Fundación Wellington, inauguró el acto y a continuación el Director de la Cámara de Madrid, Miguel Garrido, dió  la enhorabuena a los participantes por llegar hasta la prueba final, ya que “el talento y el esfuerzo son dos elementos que conforman la excelencia.

Acto seguido Jose Ángel Sierra, profesor del Curso, y quien actuó de Maestro de Ceremonias, junto con Mariano Castellanos, presidente de honor de AMYCE y también profesor,  presentó a los participantes y miembros de Jurado. Además de los ya nombrados, Fernando Garzo (Director del IFE), José Rodríguez Tarín (Director del Hotel Wellington), así como periodistas especializados y profesores. También formaron parte del jurado Susana Gámez (Excelente 2010), Alex Rodríguez (Sumiller Excelente 2010), José Romera (Consultor Industria Alimentaria), Carmelo Pérez del restaurante Zalacaín, Rafael Andrés (presidente de AMER).

Los finalistas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el Curso mediante una serie de pruebas como: la identificación de una serie de errores en el montaje de mesa de acuerdo a un menú establecido, decoración con distinta temática Las cuatro estaciones, elaboración de un cóctel Planter´s Punch, desespinado y emplatado de un lenguado a la Marinera, elaboración de un Tournedó Woronoff y de postre, un atractivo ejercicio que captó las miradas de todos los espectadores, naranja preparada.

Por último, los alumnos tuvieron que reaccionar ante posibles quejas de sus empleados y de los clientes; sólo que, en esta ocasión, los clientes eran profesionales del sector, quienes, como jurado, valoraron la capacidad y la destreza ante las situaciones expuestas.

El ganador fue Jorge Municio, del Restaurante El Henar en Cuéllar (Segovia), aunque también hay que dar la enhorabuena a los tres alumnos finalistas, excelentes profesionales que demostraron entusiasmo y pasión por la sala representantes del Hotel Silken Torre Garden, Daniel Contreras del Hotel Meliá Galgos y Joaquín Villena de Rafael Hoteles, todos de Madrid.

En la siguiente sesión, los exámenes de excelencia en la especialidad de sumilleres los tres participantes realizaron también 4 pruebas: cata de identificación de 3 vinos, 1 espumoso y 2 destilados, servicio, carta errónea y maridaje, además de valorarse el estilo en cada una de ellas. El examen llegaba a su fin también con 2 preguntas, para comprobar la destreza y la habilidad de los participantes a la hora de resolver problemas o posibles contratiempos en el servicio de un Sumiller.

La ganadora fue Laura Herráez del Bar Negresco de Segovia todo un ejemplo de profesionalidad y dedicación por la Sumillería. Los alumnos participantes trasmitieron que el buen hacer, la habilidad, el estilo, la templanza, el esmero y el acierto son las cualidades que se deben trabajar para llegar al éxito de la excelencia. Y dejaron claro que la atención al cliente hace del servicio un arte clave en la restauración.

El curso de sumilleres y maestresalas de la Cámara de Madrid lleva 18 años formando profesionales en el arte del servicio. Los Exámenes de excelencia son el broche de oro a esos cursos, en los que los mejores alumnos  muestran sus conocimientos y sus habilidades.

¡Un auténtico espectáculo!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!