Nuevas iniciativas para que bares y restaurantes sean más rentables

2453
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

Contribuir a que el sector de la restauración y hostelería sea cada vez más competitivo es el objetivo principal del reciente acuerdo que han firmado las Cámaras de Comercio a través de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística) y la Federación Española de Hostelería (FEHR). Gracias a este acuerdo, se llevaran a cabo acciones de promoción y comercialización on line, transferencia tecnológica y formativas. En el área de transferencia tecnológica e innovación, las Cámaras de Comercio incluirán una especialización, diseñada específicamente para la hostelería y la restauración, de los programas TICS e Innovación que llevan desarrollando desde hace varios años y que actualmente están ampliándose y renovándose para llegar a un mayor número de pymes, micropymes y autónomos. Por su parte, la FEHR contará con el apoyo de los expertos en transferencia tecnológica de las Cámaras de Comercio para formar a sus asociados.

Ayudar a los restaurantes a mejorar su presencia en Internet

De este modo se realizarán acciones formativas, presenciales y online, de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en la gestión de un bar o restaurante. Además, el acuerdo define una colaboración permanente entre FEHR y las Cámaras para generalizar en el sector el acceso a reservON: restaurantes, bares y establecimientos de hostelería podrán contar con una plataforma de promoción y comercialización en Internet. Incluso será más fácil para ellos mejorar sus bases de datos y la difusión de sus promociones o eventos!

En Barra de Ideas también ponenos nuestro granito de arena…

Con el mismo objetivo de ayudar a la hostelería, en Barra de ideas preparamos para este 2014 una serie de eventos que a buen seguro te interesan! Se trata de nuestros RoadShows que se celebrarán en Alicante, Málaga, Madrid y Bilbao! El 10 de junio nos estrenamos en Alicante y ya tenemos confirmados unos ponentes de lujo: Domènec Biosca, presidente de Educatur; Pedro Espinosa, fundador de Llao Llao; Erika Silva, directora de la Escuela de hostelería Marketing Gastronómico; Jacinto Llorca, consultor de negocio y conferenciante internacional, además de Iván Cotado, diseñador de interiores y experto en diseño de restaurantes, entre otros. Todos ellos nos ofrecerán interesantes consejos con los que mejorar la rentabilidad de bares y restaurantes, además de ser un interesante punto de encuentro entre colegas con los que podrás compartir experiencias e iniciativas. ¿Te apuntas? ¡La inscripción es gratuita!

www.barradeideasenruta.com

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante