Nuevas iniciativas para que bares y restaurantes sean más rentables

1647
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

Contribuir a que el sector de la restauración y hostelería sea cada vez más competitivo es el objetivo principal del reciente acuerdo que han firmado las Cámaras de Comercio a través de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística) y la Federación Española de Hostelería (FEHR). Gracias a este acuerdo, se llevaran a cabo acciones de promoción y comercialización on line, transferencia tecnológica y formativas. En el área de transferencia tecnológica e innovación, las Cámaras de Comercio incluirán una especialización, diseñada específicamente para la hostelería y la restauración, de los programas TICS e Innovación que llevan desarrollando desde hace varios años y que actualmente están ampliándose y renovándose para llegar a un mayor número de pymes, micropymes y autónomos. Por su parte, la FEHR contará con el apoyo de los expertos en transferencia tecnológica de las Cámaras de Comercio para formar a sus asociados.

Ayudar a los restaurantes a mejorar su presencia en Internet

De este modo se realizarán acciones formativas, presenciales y online, de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en la gestión de un bar o restaurante. Además, el acuerdo define una colaboración permanente entre FEHR y las Cámaras para generalizar en el sector el acceso a reservON: restaurantes, bares y establecimientos de hostelería podrán contar con una plataforma de promoción y comercialización en Internet. Incluso será más fácil para ellos mejorar sus bases de datos y la difusión de sus promociones o eventos!

En Barra de Ideas también ponenos nuestro granito de arena…

Con el mismo objetivo de ayudar a la hostelería, en Barra de ideas preparamos para este 2014 una serie de eventos que a buen seguro te interesan! Se trata de nuestros RoadShows que se celebrarán en Alicante, Málaga, Madrid y Bilbao! El 10 de junio nos estrenamos en Alicante y ya tenemos confirmados unos ponentes de lujo: Domènec Biosca, presidente de Educatur; Pedro Espinosa, fundador de Llao Llao; Erika Silva, directora de la Escuela de hostelería Marketing Gastronómico; Jacinto Llorca, consultor de negocio y conferenciante internacional, además de Iván Cotado, diseñador de interiores y experto en diseño de restaurantes, entre otros. Todos ellos nos ofrecerán interesantes consejos con los que mejorar la rentabilidad de bares y restaurantes, además de ser un interesante punto de encuentro entre colegas con los que podrás compartir experiencias e iniciativas. ¿Te apuntas? ¡La inscripción es gratuita!

www.barradeideasenruta.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!