¿Nos estamos recuperando?

941
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) si bien no son para echar las campanas al vuelo, sí que confirman la tendencia que venimos observando en los últimos meses: el sector de la restauración ha iniciado un lento camino hacia la recuperación, a juzgar por las últimas cifras de negocio de bares y restaurantes. La facturación aumentó un 2,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento interanual es 1,4 puntos superior al de enero y es el mayor después del alcanzado en noviembre de 2013 (2,8%). De este modo, la evolución positiva iniciada en agosto de 2013 encadena siete meses consecutivos de aumentos!

Asimismo, los datos referidos a la pasada Semana Santa son también esperanzadores. En general, la ocupación hotelera y de alojamiento turístico se incrementó un 9% respecto al año anterior, según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turístico (CEHAT), alcanzándose un 83% en los días festivos y un 67% en los laborables.

Los españoles han sido los que han aumentado en mayor proporción, con un 16% más de viajeros. Además de los tradicionales destinos de Semana Santa como Málaga, Zamora, Toledo, Sevilla… también aumentó gracias al buen tiempo, la ocupación en la Costa Mediterránea y las Islas Canarias. Este incremento de viajeros se ha dejado lógicamente notar también en bares y restaurantes: según datos hechos públicos por la FEHR (Federación Española de Hostelería) se calcula que las ventas crecieron esta pasada Semana Santa un 5% respecto a 2013.

Y en tu negocio, ¿Estás notando cierta recuperación?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!