Motivar la demanda desde la materia prima

1108
0
Compartir:

%banner%

%home%

Campofrío es la compañía líder en Europa de elaborados cárnicos, pero ¿cómo puede favorecer esto a un negocio de restauración? Los productos de Campofrío son materia prima, el cliente no sabe de qué marca es su pincho de jamón, por lo que el hostelero no se puede aprovechar de la notoriedad de marca de Campofrío.

En cambio, Campofrío se esfuerza por colaborar con sus clientes e incentivar la demanda de sus productos a través de campañas promocionales. En un momento como el actual, Campofrío intenta adaptar tanto su política de precios como la oferta, ajustándolas a la situación del mercado.

La colaboración entre proveedor y cliente es fundamental, si no hay diálogo no podrán ir en una misma dirección. El hostelero debe decirle a su proveedor qué es lo que quiere, qué necesita. “Hay que tener la mente abierta para adaptar la oferta” dice Alberto Ferreira, director comercial de Hostelería de Campofrío.

A pesar de que Campofrío se trata de un producto que es materia prima, se intenta incentivar la compra en el punto de venta, desde actividad promocional a través de cartelería hasta estrategias de venta cruzada con otras marcas como Coca Cola o Heineken.

En esta línea, Campofrío junto con otros proveedores han desarrollado una iniciativa llamada “Zona Fútbol”, en la que los hosteleros asociados podrán aprovecharse de todas las ventajas promocionales de los proveedores.

Además, nos dice Ferreira, “hay una importante demanda de productos alternativos”, como la maquinaria, el objetivo es que “el hostelero venda de una forma cómoda y rentable”, comenta el director comercial.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!