Más de 140.000 visitantes en Alimentaria 2014

693
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

Alimentaria cerraba la pasada semana su edición más internacional y con mayor presencia de visitantes extranjeros. En total se realizaron más de 10.000 reuniones de negocio con expositores, un 25% más que en 2012, y más de 140.000 personas visitaron el salón durante sus cuatro días de celebración. El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha señalado que “la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia“.
La gastronomía más innovadora y los Chefs españoles más importantes del momento fueron, sin duda, los principales focos de atención del evento para el sector de la restauración y el canal horeca en general. El espacio “The Alimentaria Experience”,  con un formato muy original, logró una excelente acogida por parte del público. Allí pudimos ver entre fogones a las grandes figuras de la cocina española, como Joan Roca, Carme Ruscalleda o Pedro Subijana, entre muchos otros. En total más de medio centenar de interesantes showcookings impartidos por grandes Chefs que en conjunto suman 50 estrellas Michelin!

Sorprendentes propuestas gastronómicas

En Alimentaria pudimos ver productos alimenticios innovadores, insólitas técnicas de cocción, manipulación, mantenimiento, envasado…. Entre ellos un revolucionario sistema para preparar y congelar frutas y hortalizas que se conservan igual de frescas durante tres años, un yogurt alto en proteínas, una bebida relajante a base de manzanilla y melissa, un helado con forma de plátano que se pela, unas delicias rebozadas a base de vegetales, un envase activo para alargar la vida de los productos cárnicos, masas en spray para cocinar o planchas con diferentes tipos de sal alimentaria natural prensada para cocinar los alimentos sin grasas. ¿Más cosas que nos sorprendieron? Los snacks de gazpacho, las patatas que saben a sopa de pollo, el yogurt con aceite de oliva, las lasañas autocalentables… así como la amplia variedad de productos que excluyen ingredientes que provocan intolerancias como los “sin gluten”o  “sin lactosa”. ¿Aplicarás alguna de estas novedades en tu restaurante?

www.alimentaria-bcn.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!