Los vinos españoles se marchan a EE.UU.

922
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Estados Unidos se ha convertido en el primer importador de vino del mundo y también en el mayor consumidor. Según los últimos datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el pasado año se consumieron en EE.UU. nada menos que 29,1 millones de hectolitros de vino, frente a los 28,1 millones consumidos en Francia; 21,7 millones en Italia y 20,3 millones en Alemania (en España consumimos 9,1 millones). La gran demanda hizo que Estados Unidos tuviera que importar vinos por valor de 3.946,8 millones de euros el pasado año!

Dada esta importantísima demanda que se está ya repitiendo durante este 2014, los productores de vino españoles están intensificando sus esfuerzos con el objetivo de abrirse camino en este país. España es, según datos del Icex, el sexto suministrador de vino importado en Estados Unidos tanto en valor (representa el 6,3%), como en volumen (el 7,5%). Por delante nuestro están las bodegas de Italia, Australia, Chile, Francia y Argentina.

¡Ribera y Duero ponen en marcha el “Plan USA”!

Conscientes de este potencial de negocio, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera y Duero han puesto en marcha el que han llamado “Plan USA”: ambos organismos sumarán esfuerzos para promocionar conjuntamente sus vinos en Estados Unidos. En total entre este año y el 2018 han decidido que invertirán 18 millones de euros en dicho plan. La mayor parte de este presupuesto irá destinado a promocionar los vinos de Rueda y Duero en patrocinios, presencia en publicaciones profesionales, contacto con blogueros especializados en el sector del vino, organización de catas…¿Qué os parece la iniciativa?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga