Los vinos españoles apuestan por China

637
2
Compartir:
7.vinoteca

%home%

C. Estévez | Barcelona

30 octubre 2013

Los inversores chinos están además interesados en comprar bodegas para su explotación.

La  Secretaria General de Agricultura y Alimentación de España, Isabel García Tejerina, ha suscrito recientemente en Beijing (China) un acuerdo para impulsar el comercio del vino español en la República Popular China.

Este acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas de lucha contra el fraude y la falsificación del vino, así como potenciar la trazabilidad y la colaboración para la protección efectiva de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP). Uno de los objetivos del acuerdo consiste en elaborar un sistema electrónico de comunicación entre autoridades para controlar los certificados de origen y prevenir el fraude.

Los inversores chinos, ¡cada vez más interesados en los vinos españoles!

España fue en el año 2012 el cuarto proveedor de vino del consumo interior chino, con más de 1.000 bodegas españolas exportando a China por valor de 87,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior.

Durante el primer semestre de 2013 las exportaciones de vino ascendieron a 44.9 millones de euros, con un incremento del 12 por ciento con respecto al semestre anterior. Destaca además el aumento significativo del vino embotellado por valor de 37 millones de euros. Los inversores chinos están apostando fuerte por los principales centros productores vitivinícolas no sólo de España si no de todo el mundo. Y no sólo comprando productos o acciones si no incluso adquiriendo directamente las bodegas y viñedos para dirigir su explotación!


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!