Los beneficios del vino tinto

795
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Si quieres aumentar la demanda de vinos en tu restaurante un buen consejo sería informar a tus clientes, por ejemplo a través de tus redes sociales, de los numerosos beneficios que- en dosis moderada- tiene el vino para su salud. Aquí tienes algunos de los principales efectos benéficos del consumo moderado del vino tinto:

-El vino tinto tiene un elevado poder antioxidante, por lo que ayuda a rebajar el colesterol.

-Mejora la circulación de la sangre al cerebro.

-Ayuda a la digestión de proteínas, por lo que recuerda recomendarlo a tus clientes cuando hayan pedido un plato de carne!

-Favorece la digestión.

-Ayuda a controlar las infecciones urinarias y disminuye el riesgo de la formación de cálculos renales.

-Reduce el riesgo de muerte para casi todas las causas. Investigadores europeos señalan que el consumo diario moderado de vino tinto (22-32g de alcohol) tiene un efecto protector sobre la mortalidad por cualquier causa.

-Ayuda a los fumadores a reducir el efecto nocivo del tabaco en el endotelio, capa de células que proporcionan una reducción de fricción en el revestimiento de los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos y el corazón.

-Ejerce un efecto protector del corazón: el vino tinto reduce el riesgo de enfermedad coronaria mediante la reducción de la producción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) e impulsión de lipoproteína de alta densidad (HDL).

-Produce una acción anticoagulante o antitrombótico, ayudando a evitar coágulos de sangre.

-Puede prevenir la iniciación y progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). La aterosclerosis se inicia cuando los vasos sanguíneos pueden su capacidad para relajarse. Los polifenoles presentes en el vino tinto contribuyen a  mantener los vasos sanguíneos saludables mediante la promoción de la formación de óxido nítrico.

-La ingesta moderada de vino tinto reduce el riesgo de formación de cálculos renales.

-Reduce las posibilidades de padecer Alzheimer. El consumo moderado de vino se relaciona con un menor riesgo de padecer esta enfermedad ya que el resveratrol, un polifenol del vino tinto, produce efectos neuroprotectores.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: