Las temperaturas del vino

990
0
Compartir:

C. Estévez | Barcelona

Servir un vino a una temperatura no adecuada es un error imperdonable para un restaurante. Una temperatura inadecuada de un vino puede modificar la percepción de las características de cualquier clase de vino, haciendo que pierda calidad y sea mal recordado por el cliente. Si no quieres perder clientela y no puedes contar en tu plantilla con la figura del sumiller que controle el correcto estado de tu carta de vinos, te recordamos las temperaturas correctas a las que has de servir cada vino en tu restaurante:

VINOS TINTOS

Los vinos tintos deben presentarse con un margen de temperatura que oscile entre los 16 y los 18 º C. Una excesiva temperatura provoca que la volatilidad del alcohol inunde el paladar, haciendo imposible la captación de los distintos aromas. En el caso de los tintos jóvenes, éstos pueden servirse entre los 12 y 15º C para resaltar su frescura, los crianzas entre los 16 y 18º C y los de grandes añadas a 20º C.

VINOS BLANCOS Y ROSADOS

Los vinos blancos jóvenes secos, se han de servir frescos, entre 7 y 10º C. Una temperatura más elevada destaca el alcohol y una demasiado fría resalta su acidez. Los vinos blancos dulces se sirven  a 6º C. Los blancos con crianza, entre 10 y 12 º C . Los blancos generosos (manzanillas y finos) entre 7º y 10º C y los vinos rosados entre los 6 y 8º C.

CAVAS

Los cavas han de servirse al cliente a una temperatura entre los 5º y 7º C.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Nueva formación on line del 6 al 10 de abril

Gestión de guerrilla para superar el COVID-19

Impartida por Juanjo Martínez

Inscríbete