Las nuevas tendencias en hostelería atraen a más de 200 profesionales de Alicante a Barra de Ideas

1167
0
Compartir:

%home%

%banner%

Redacción | Madrid

La propuesta del road show de Barra de Ideas atrajo al Casino Mediterráneo a 230 hosteleros de toda la provincia. En Alicante, la mayoría de los ponentes apostaron por la diferenciación como herramienta fundamental para mejorar las ventas. “Cualquier negocio tiene que apostar por la identidad, la creatividad y la emoción. En la calle abunda la indiferenciación absoluta. El diseño tiene mucho potencial”, comenzó su ponencia el diseñador de interiores Iván Cotado. “Una mejor experiencia tiene un mayor impacto diferenciador y vende más”, afirmó Jacinto Llorca, consultor y conferenciante.

La ponencia inaugural corrió a cargo de Domènec Biosca, presidente de Educatur y escritor de más de 30 libros sobre turismo. Biosca dio siete claves para vender más en tu restaurante, empezando por los camareros y acabando por los gerentes: “La misión de los camareros es vender felicidad. No hay que crear jefes de departamento, hay que crear líderes de venta”, aseguró el escritor. Jacinto Llorca, al igual que había explicado Biosca, puso su acento en el comportamiento del equipo de trabajo: “La mejor técnica de venta es la sonrisa”. El gastrocoach Ramón Dios centró su ponencia en la motivación: “Un equipo motivado es la mayor herramienta de marketing que tenemos”.

También tuvo mucha presencia el discurso relacionado con la buena gestión y control de datos y estadísticas de lo que se consume en el restaurante. Sobre ello habló Erika Silva, directora de la Escuela de Marketing Gastronómico: “Una vez que conozco a mi cliente, conozco sus necesidades”.

El chef alicantino Kiko Moya y Pedro Espinosa, creador de Llao Llao, cerraron la jornada con una charla sobre su labor emprendedora, su futuro de expansión y las claves que les han llevado al éxito en sus respectivos comercios gastronómicos.

Debate entre hoteleros y hosteleros

La mesa redonda sobre colaboración entre profesionales en la que participaron María Emilia Ortiz, gerente de APEHA y Vicente Marhuenda, gerente de APHA se convirtió en un debate entre hoteleros y hosteleros en el que algunos hosteleros alicantinos, especialmente los que regentan negocios en Benidorm,  se mostraron molestos por la tendencia a ofrecer pensión completa con todos los servicios incluidos por parte de cada día más hoteles. Algunos de los hosteleros que intervinieron lo calificaron incluso de “competencia desleal”. El propio Vicente Marhuenda, representante de los hoteleros en Barra de Ideas explicó que el de la hostelería es un sector fuerte que saldrá adelante y explicó que las intención de los hoteles no son hacer daño: “Los hoteleros lo que buscamos es que un cliente salga del hotel para disfrutar del destino”, afirmó.

Un espacio para las marcas

Durante la jornada, en los espacios de descanso y cóctel al término de Barra de Ideas se ofreció a los asistentes la posibilidad de desgustar algunos productos, cata de vinos y las últimas novedades tecnológicas. Cash & Carry, Miele, Play the net y Gastraval son patrocinadores de la jornada. Participa Nespresso. Colabora Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante, Eventoprix, BCC conferenciantes, Escuela de Marketing Gastronómico, Iván Cotado y Stock Uno.

El road show es una iniciativa de barradeideas.com, el primer canal dirigido al sector de la restauración que tiene como objetivo ofrecer ideas para vender más y mejor!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!